Región

Vicepresidente comunal, en la mira

Zavalla: investigan denuncia de la EPE por posible estafa

La Justicia investiga una presentación que hizo la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sobre un tendido eléctrico realizado en forma ilegal, pero utilizando materiales de la empresa, en un loteo de la localidad de Zavalla y que también alcanzaría a otro de Alvear


La Justicia investiga una grave denuncia que presentó la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sobre un tendido eléctrico realizado en forma ilegal, pero utilizando materiales de la empresa, en un loteo de la localidad de Zavalla y que también alcanzaría a otro de Alvear.

Alejandro Scotto, miembro por la minoría de la comuna de Zavalla, explicó a El Ciudadano que en el loteo encontraron columnas y cables de la EPE por lo que sospechan que el servicio en el barrio lo lograron instalar con elementos robados. También dijo que hay un cheque que entregaron desde la comuna a un empleado de la EPE y que el servicio no cuenta con habilitación. Sostuvo además que hay un jefe de inspectores de la empresa bajo sumario y está involucrado el vicepresidente comunal de Zavalla. En ese sentido, el sábado le allanaron la casa y también una empresa de electricidad de su propiedad.

Lo más grave es que el loteo contaba con un medidor solicitado oportunamente por la comuna para registrar el consumo del alumbrado público, el que se había entregado para su uso en otro lugar, según la denuncia.

“En teoría es un loteo social, pero los terrenos salen unos 230 mil pesos, por lo que no son tan sociales”, sostuvo Scotto.

En La primera de la tarde (Radio 2) salió a hacer su descargo el presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil, quien confirmó que le pedirá la renuncia a su compañero de fórmula, Humberto Domingo Gabrielle, “porque no es ético lo que sucedió”.

Por otra parte, intentó despegar a la comuna de la denuncia presentada por la EPE. “El sólo hecho de que hayan allanado el domicilio del vicepresidente comunal amerita que le pidamos la renuncia. Después estará en él aceptarla o no”, afirmó.

Respecto de la investigación que implica a la administración comunal de Zavalla, indicó: “Nosotros hicimos el proceso de licitación de los cables y columnas, está todo debidamente documentado”. Y agregó: “Que investiguen me parece excelente, es más, la EPE nos pidió a nosotros que determinemos quién cobró los cheques”.

“Apenas supimos el problema, llevamos todo el material a la EPE”, comentó Rajmil. Y puso toda la responsabilidad en Gabrielle: “Acá el problema es con el contratista, que además es el vicepresidente de la comuna de Zavalla, y por eso se le pide la renuncia”, sentenció.

El jefe comunal aclaró que “uno de los loteos no tiene nada que ver con la comuna, es privado”. Y apuntó que la comuna “compró los materiales a una firma que le provee a la EPE, que es la empresa C&A”.

“Por supuesto que yo no sabía que el loteo tenía una conexión ilegal a la red eléctrica”, finalizó.

Si te gustó esta nota, compartila