Edición Impresa

Zarif: “Si nos acercamos a River nos bajan de un hondazo”

El Turco puso sobre la mesa un tema recurrente y suspicaz: los arbitrajes.

Omar Zarif es uno de los referentes de Rosario Central. Tal es así, que el Turco fue capitán en la victoria del Canalla ante Defensa y Justicia. El defensor se mostró feliz con haber alcanzado la cima del torneo; sin embargo profundizó el regular arbitraje de Mauro Vigliano en el encuentro del sábado y declaró: “Yo no quiero hablar de los arbitrajes. Simplemente quiero mencionar que cuando estamos a la par de River sufrimos un poquito con el tema arbitral”.

Y luego agregó: “Parece que no nos podemos acercar a ellos porque te bajan de un hondazo.  Nosotros siempre tuvimos en claro que hay que prestar atención a eso”.

Más allá de esto, el experimentado futbolista analizó su rendimiento individual en la victoria del sábado ante el Halcón de Varela: “Era muy difícil para mí porque el Loncho es un jugador muy importante y me tocaba reemplazarlo.

Y con respecto a los dichos del entrenador, Juan Antonio Pizzi una vez terminado el partido (NdR: “El Turco hizo un gran partido”), comentó: “Es bueno que el entrenador y mis compañeros sepan que pueden contar conmigo”.

Más tarde, el ex jugador de Chacarita brindó los motivos por los cuáles Central está en la cima del torneo: “Estamos punteros porque este equipo va a buscar todos los partidos. Central es un equipo que sabe lo que quiere y a qué juega. Y más allá de que vaya abajo en el resultado no pierde la paciencia y encuentra los errores del rival”.

Por otro lado, el futbolista habló sobre lo accidentado que fue el encuentro y esbozó: “Enfrentamos a un rival típico de la categoría. Tiene a un técnico muy vivo y a jugadores con muchas mañas”.

A la hora de responder para que está el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, el Turco subrayó: “Estamos para seguir peleando y estar en los primeros puestos. Todavía falta mucho camino por recorrer”.

Y sin titubear añadió: “Este equipo dará pelea hasta el final”.

Zarif fue uno de los protagonistas excluyente en una de las jugadas más accidentadas de la tarde.  Cuando se jugaban veinte minutos del complemento el Turco chocó con Víctor Piriz Alvez; y si bien el delantero sacó la peor parte, el jugador de Central siguió jugando pero con una venda en la cabeza.

“Lo de la cabeza cortada quedará como una anécdota, nada más que eso. Solamente le dio un poco de color a lo que quise hacer dentro de la cancha”, relativizó.

Para finalizar, el ex Nueva Chicago analizó la gran cantidad de simpatizantes que hubo en el Gigante de Arroyito y el apoyo de los hinchas que cada vez más se identifican con lo que hace el equipo dentro de la cancha: “La gente alienta y se contagia de lo que muestra el equipo en la cancha. Lo de la gente es muy importante. Yo he sufrido a la hinchada de Central en contra y es impresionante lo que se lo sufre”.

Comentarios