Política, Últimas

Zanola volvió a pedir ser excarcelado

El ex titular de la obra social bancaria, Juan José Zanola, volvió a pedir su excarcelación en la causa de la "mafia de los medicamentos”, esta vez a la Cámara de Casación Penal.

El ex titular de la obra social bancaria, Juan José Zanola, volvió a pedir su excarcelación en la causa de la “mafia de los medicamentos”, esta vez a la Cámara de Casación Penal.

El pedido llego hoy a esa instancia luego de que la sala II de la Cámara Federal porteña le concediera un recurso extraordinario de casación luego de denegarle la libertad el pasado 1 de julio estimando que podría obstaculizar la investigación.

También le rechazaron un pedido de prisión domiciliaria presentado por su defensa, la cual había aludido a problemas de salud que tendría Zanola.

A principios de mes, Casación ya le había denegado un nuevo pedido de excarcelación presentado por sus abogados y la misma Corte Suprema de Justicia ratificó la prisión preventiva que le fijó el juez Norberto Oyarbide en primera instancia.

La Sala II, con la firma de Horacio Cattani y Martín Irurzun, dejó firmado el recurso el viernes pasado, a poco de iniciarse la feria judicial que se prolongará hasta comienzos de agosto, plazo en que el recurso podría ser examinado por la Sala I de Casación.

El tribunal, que integran los jueces Gustavo Mitchell, Mariano González Palazzo y Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso, ya le rechazó un pedido de excacerlacion en febrero pasado.

Zanola está detenido desde el año pasado en el penal de Marcos paz acusado de comandar una asociación ilícita que comercializaba medicamentos truchos, vencidos, o robados.

Comentarios