Espectáculos

Zanetti compró el bajo de Paul

Se realizó la subasta de objetos beatles de la colección de Raúl Blisniuk superando la cifra estimada de venta. La sorpresa fue el comprador del objeto tesoro, el bajo de Paul McCartney ahora es del Pupi Zanetti.

En el anticipo de la visita de Paul McCartney tras diecisiete años de ausencia a la Argentina, la fiebre que despierta su figura y que ya motivó un nuevo show para el 11 de noviembre, llevó a que el viernes una millonaria subasta Beatle se consumara en el país.

Entre los distintos objetos de los Beatles que se lucían en la subasta que se realizó el viernes en el Banco Ciudad, se destacaba  el emblemático bajo Conrad de madera de Paul McCartney. El preciado instrumento finalmente fue adquirido por Javier Zanetti que pagó la módica suma de 35 mil dólares (140 mil pesos) por el mismo.

Seguidores, coleccionistas y curiosos se acercaron al Banco Ciudad de Buenos Aires para presenciar la subasta que comenzó con un recital de la banda local Nube 9, que interpretó covers del grupo británico.

La licitación ofreció fotos, dibujos, tapas de discos y hasta un billete de un dólar con los rostros de los “Cuatro fantásticos de Liverpool”, además del bajo de Mc Cartney.

La tapa autografiada del discoTwist and Shout (Twist y gritos) fue vendida por 35 mil pesos (8.850 dólares aproximadamente), cuando el precio inicial era de 15 mil y cuatro fotos originales del Álbum Blanco fueron subastadas por 130 mil pesos, (32.500 dólares) a pesar de que la base era de 40 mil (10 mil dólares).

La joya de la subasta fue el bajo Conrad autografiado de Paul McCartney que fue adquirido por el jugador de la selección nacional de fútbol, Javier Zanetti, por 140 mil pesos (35 mil dólares).

Otra curiosidad de la subasta fue el billete de un dólar que tenía los rostros de McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

La colección pertenecía a Raúl Blisniuk, incluido en el Guiness por ser el mayor coleccionista de Beatles en Sudamérica.

Los tasadores de la subasta estimaban una recaudación de 1,2 millones de pesos, pero las expectativas fueron superadas y alcanzaron casi los 2 millones de pesos (505.700 dólares aproximadamente).

El Pupi Zanetti ha sorprendido con esta adquisición destinada generalmente a fanáticos de los Beatles. El capitán del Inter tenía su pasión melómana muy bien guardada.

Comentarios