País

Crisis laboral

Zanella despidió a 75 trabajadores de su planta en Caseros

La firma sigue con su plan de ajuste y este jueves cuando los trabajadores se presentaron a trabajar recibieron el telegrama y se encontraron con todas las manzanas de la planta rodeadas de policías de la Provincia de Buenos Aires. Ya había cerrado dos fábricas


Otra empresa que despide trabajadores. Se trata de la firma Zanella que este jueves anunció el despido de 75 operarios en la localidad de Caseros. La planta estaba rodeada de policías de la Provincia de Buenos Aires, quienes patrullaban adentro hasta adentro de la empresa. La firma hace unos meses ya había cerrado en Mar del Plata y Córdoba.

Sólo quedó personal jerárquico y administrativos, el resto del personal fue despedido. Entre abrazos y llantos, los trabajadores no entendían cómo una marca líder como Zanella pudo terminar así, detalló BAENegocios.

Los trabajadores de Caseros vienen hace meses sufriendo la crisis de la empresa, cobraban los sueldos de a 2 mil y 5 mil pesos semanales, no cobraron aguinaldo, no les pagaron vacaciones y sin embargo, seguían cumpliendo su horario todos los días.

“Ahora nos despide con el artículo 247, para pagarnos el 50% de la indemnización en ocho cuotas, algo que no corresponde”, contó uno de los trabajadores.

Hernán Torres, secretario adjunto de la UOM de 3 de Febrero, señaló a BAE Negocios: “Pedimos una audiencia en el ministerio de Trabajo de San Martín y vamos a pedir la conciliación obligatoria. Fueron despidos masivos en la planta de Caseros. El procedimiento preventivo de crisis fue cerrado, no pueden despedir por el 247”.

Los trabajadores recibieron el telegrama donde explica el motivo de los despidos tras la caída de los índices de producción y consumo.

Comentarios