Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Zampedri se sumó a la pretemporada


Mientras esperan por la llegada de más refuerzos, la pretemporada Canalla sigue su curso en Arroyo Seco. En el doble turno de ayer, se incorporó Fernando Zampedri. Para el de hoy, se aguarda la llegada del Colo Romero. Y en las próximas horas, habrá mayores certezas respecto del arribo de Jonathan Galván, que está a punto de ser oficializado como la cuarta incorporación auriazul de este mercado.

El doble turno de hoy, a diferencia del de ayer, se completará con una concentración nocturna. Mañana habrá sesión matutina y luego, el plantel quedará liberado hasta el lunes.

En tanto, para la semana que viene, abrís doble turno con concentración los días lunes, martes, jueves y viernes. Mientras que miércoles y sábado sólo se entrenará por la mañana.

Además, Montero ya adelantó la disputa de algunos amistosos de pretemporada. El primero de ellos sería el miércoles 2 de agosto ante Patronato en Arroyo; el sábado 5, frente a San Lorenzo en Buenos Aires; y el sábado siguiente (el 12), ante Talleres de Córdoba en el country,

“Contento con lo que llegó”

Paolo Montero habló por primera vez desde el arranque de la pretemporada. Y el DT uruguayo pasó en limpio la información que hoy más requiere el hincha de Central: los refuerzos. En este sentido, Montero corroboró lo que viene marcando este diario en los últimos días, que Diego Rodríguez y Leonardo Gil, son prioridades. Además, reveló que Jonathan Galván, que está muy cerca de sumarse al Canalla y que será el que cubrirá la vacante que dejó Javier Pinola.

“Se fueron jugadores importantes, por lo tanto, los refuerzos que lleguen tiene que ser importantes también”, señaló Montero, que aprovechó la frase para elogiar a los que ya se incorporaron: Alfonso Parot, Colo Romero y Fernando Zampedri.

Y luego sorprendió cuando reveló que, en el armado del equipo que viene, Jonathan Galván sería el sustituto de Pinola. “El reemplazo de Pinola, si Dios quiere, va a ser Galván; es un jugador joven pero a pesar de eso creo que será importante para el equipo”, apuntó Montero. Y agregó sobre el futbolista de Aldosivi: “Hace mucho que juega en Primera y por algo lo elegimos; nosotros nos fijamos mucho en la personalidad que tienen que tener los jugadores que lleguen para aguantar la presión que hay en Central, sin descuidar lo técnico y lo táctico, obvio”.

Más tarde, Montero se lamentó porque lo del defensor colombiano Tesillo, uno de los primeros nombres que se negoció, “no se pudo dar”. Pero se encargó de dejar en claro que “el nombre de Galván estuvo desde siempre sobre la mesa”. Y admitió también que “la idea es sumar además, otro marcador central porque en esa posición estamos con lo justo”. Y adelantó sobre el tema que, “en las próximas horas nos vamos a juntar con los dirigentes para darles el nombre del seguro que tenemos apuntado”.

A la hora de analizar cómo se viene manejando Central en el mercado de pases, Montero fue positivo: “Por el momento estamos contentos porque los jugadores que pedimos están llegando, después está el tema de las negociaciones, en las que participan dos partes y no siempre las cosas salen como uno pretende”.

Respecto del Colorado Gil, actualmente en Estudiantes, Montero reconoció que lo contactó y que “es una prioridad”. “Lo llamé estando de vacaciones porque él quería irse del país y le dije que si eso no salía me gustaría que priorice nuestra propuesta. Creo que hay grandes chances de que pueda venir, aunque hay otros equipos interesados en contratarlo”, dijo el DT sobre Gil.

En cuanto al tema arquero, Montero insistió en que “la prioridad es el Ruso (Rodríguez), segundo está el Ruso, y tercero también”. Y de inmediato dio las razones de su reclamo: “Es un arquero que ya conocemos, que sabe lo que queremos, que tiene buen pie, y por sobre todo, con mucha personalidad, que la demostró para superar el problema que tuvo en Independiente”. Y además agregó: “Estoy convencido de que va a terminar viniendo a Central”.

Por último, Montero reconoció la posibilidad de entrenar en sistema táctico alternativo durante la pretemporada, pero lo condicionó a la llegada de un defensor más como refuerzo. “Si llega a sumarse un zaguero con cualidades, podríamos probar un esquema con línea de tres; aunque eso sería para utilizarlo en algún partido, o en el transcurso de un encuentro, como hicimos cuando estuvimos trabajando en Boca Unidos y en Colón”, explicó el uruguayo.

Fernández ya los tiene

Central se prepara para afrontar mañana su partido eliminatorio por los octavos de final de la Copa Santa Fe ante Alianza Sport, que milita en la Asociación Rosarina de Fútbol. Desde hace unos días, quedó confirmado que los auriazules participarán en este torneo la de reserva. Por lo tanto, el que está a cargo del armado del equipo es el técnico de la divisional, Leonardo Fernández.

Y ayer hubo un ensayo en el que Fernández le empezó a dar forma al once que utilizará para tratar de avanzar a cuartos. ¿Los elegidos? Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Marcos Martinich y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Matías Mansilla y Diego Becker, Joaquín Pereyra; Ijiel Protti y Rodrigo MIgone.

Los que estuvieron integrando el equipo principal ayer por la mañana en Granadero Baigorria serían los que buscarán el boleto a los cuartos de final de esta Copa, ante Alianza Sport, mañana en el Gigante desde las 16.

Entre los elegidos por Fernández, se destacan las presencia de Ledesma, Alfani, Mansilla y Migone. Ledesma tuvo su bautismo en primera hace poco, en la presente edición de Copa Argentina ante Cañuelas. Alfani también jugó ese partido, aunque había debutado un poco antes, frente a Belgrano en el cierre del torneo pasado. Mansilla, por su parte, logró algo de rodaje en este último tiempo. Mientras que Migone, que marcó 11 goles en el último torneo de reserva, ya había sumado minutos en primera de la mano de Eduardo Coudet.

Comentarios