El Hincha, Rosario Central

Info canalla

Zampedri interesa en Dubai, aunque el tiempo apremia para que Central pueda transferirlo

Para que el negocio sea redituable para las arcas canallas la operación debe realizarse antes del miércoles, ya que ese día vence el plazo para que Central disponga libremente de los derechos económicos y deportivos del futbolista. El Toro, hoy se encuentra jugando en Universidad Católica de Chile.


La dirigencia de Central está expectante para conocer qué pasará con Fernando Zampedri. Es que de acuerdo a los dichos de su representante, un club de Dubai está interesado en el delantero. El Toro, hoy en Universidad Católica de Chile, despertó el interés de un equipo de primera división de aquel país y según pudo averiguar El Hincha esto podría traducirse en un ofrecimiento concreto. Claro que el tiempo es un factor preponderante en esta situación, ya que el miércoles vence el plazo para que el Canalla disponga libremente de los derechos económicos y deportivos del futbolista.

Su agente, Gabriel Federico, recibió varios sondeos en los últimos días. Pero hoy el más concreto es el del fútbol de Dubai. Incluso uno que no terminó de seducir al futbolista fue de Unión, lo cual le había venido muy bien a la tesorería auriazul ya que desprendiéndose del 50 por ciento del futbolista quedaba sin deudas con el Tatengue.

Más allá de esta “mini novela”, los días que quedan para que la negociación se concrete y que Central pueda disponer de casi la totalidad del dinero por su posible transferencia son pocos. Es que una vez finalizado este mes Católica también deberá dar su consentimiento para que pueda ser vendido y recibir una parte de un potencial traspaso.

¿Cómo es la situación?

Zampedri hoy en U Católica.

El delantero fue cedido a préstamo al club trasandino en diciembre del año pasado por el térmico de un año. En el contrato que firmaron los clubes está establecido una doble opción de compra a favor de los chilenos. La primera ya caducó y era de 1.7 millones de dólares y la otra es en diciembre a cambio de 2 millones de la misma moneda.

Ya que Católica decidió no adquirir al jugador ahora comenzó a correr un plazo de 5 días donde el Canalla dispone de los ingresos que generaría una posible transferencia. Este tiempo comenzó el jueves y caduca el miércoles que viene. Si en el transcurso de las horas que restan para que se termine junio llega una oferta, Central podría transferir al Toro y le tiene que devolver a la dirigencia del Cruzado los 150 mil dólares que estos abonaron por el préstamo del jugador.

Ahora bien, ¿qué sucede si el próximo 30 no se concreta una negociación? Zampedri deberá cumplir los seis meses que le quedan del préstamo y aguardar a diciembre para conocer si los chilenos hacen uso de la segunda opción de compra o si vuelve a Central. Pero, ¿puede ser negociado en el libro de pases que comenzará en los primeros días de julio? Sí.

Aunque allí la situación cambia. Ya que al haber pasado estos cinco días, la única posibilidad de que se concrete una transferencia es con el consentimiento de todas las partes, incluido el club de Chile. ¿Y si todos están de acuerdo? El dinero que le tendrá que abonar el Canalla a sus pares chilenos es más que los 150 mil dólares de los que erogaría si todo se resuelve antes del miércoles.

 

Comentarios