El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Zampedri fue el héroe para Católica, que deberá decidir si le compra el pase a Central

El delantero se encuentra a préstamo en Universidad Católica hasta el 30 de diciembre próximo y los chilenos tienen una opción de compra a favor por 2 millones de dólares.


Fernando Zampedri se vistió de héroe en la sufrida clasificación de Universidad Católica de Chile para meterse en la próxima fase de Copa Sudamericana. Los Cruzados derrotaron agónicamente a Internacional de Porto Alegre por 2 a 1 y, favorecidos por el empate entre Gremio y América de Cali (la rompió Duvan Vergara), se quedaron con el tercer lugar del grupo E y también con el pasaje para participar en la presente edición de Sudamericana.

El Toro Zampedri marcó los dos tantos de los chilenos, que comenzaron perdiendo. Y el segundo de los goles llegó sobre la hora. Con esa conquista, el delantero de 32 años llegó a las 4 en la presente edición de la Libertadores. Pero, además, el Toro acumula 10 goles en el historial de la competencia en 19 encuentros disputados, sumando su paso por Atlético Tucumán y Rosario Central.

Zampedri, cuyo pase pertenece a los auriazules, se encuentra a préstamo en Universidad Católica hasta el 30 de diciembre próximo. Y los chilenos tienen una opción de compra a favor por 2 millones de dólares. Para activarla, tienen tiempo hasta mediados de diciembre. Si no lo hacen, desde enero 2021, el Toro deberá regresar a Arroyito, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2022.

En Central saben que será difícil que la Católica invierta una suma tan importante por un jugador que en febrero próximo cumplirá 33 años. Pero no descartan que, a partir de los buenos números que viene consiguiendo Zaampedri en este 2020, aparezca algún equipo interesado de alguna liga económicamente más poderosa que la chilena; por ejemplo, Brasil, México o la MLS de Estados Unidos.

Mientras tanto, el Toro disfruta de un gran presente en el equipo que dirige el también argentino Ariel Holan. En el torneo local, Católica es tercero con 33 unidades, a 3 del líder, Unión La Calera, y a 2 del segundo, Unión Española. Pero los Cruzados tienen dos partidos menos que los equipos mencionados. Lo que los convierte en potenciales punteros.

En lo que va de este 2020, Zampedri jugó 15 encuentros del campeonato chileno, y convirtió 8 goles. Tres de esos tantos, los anotó en este último tramo del año, cuando se reanudó el torneo tras la interrupción que generó la Pandemia.

Comentarios