El Hincha

Banfield en la mira

Zampedri es duda para el inicio de la Superliga

El Toro sintió una molestia muscular durante el ensayo de fútbol.


Edgardo Bauza no pudo confirmar este jueves el equipo con el que debutará el domingo en la Superliga ante Banfield en Arroyito. Es que, durante el ensayo de fútbol de este jueves por la mañana en el estadio, Fernando Zampedri sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo. Por lo tanto, la presencia del Toro ante el Taladro fue puesta en duda por el Patón.

Más allá del optimismo que reina tanto en el cuerpo técnico como en el plantel médico respecto de la recuperación de Zampedri, Bauza ya adelantó que si el delantero no se repone a tiempo su lugar será ocupado por Germán Herrera.

“Todavía no quiero confirmar el equipo porque Zampedri salió de la práctica con un dolor, pero calculo que vamos a utilizar el mismo equipo que jugó en Santa Fe”, planteó el DT canalla al ser consultado sobre quiénes estarían desde el arranque en el debut del equipo en el torneo de primera división. Y de inmediato, Bauza aseguró que la única duda tiene que ver con la condición física de Zampedri, ya que “el equipo ha sido el mismo en todos los partidos que jugamos en la pretemporada, por lo que no creo que haya otras modificaciones”.

Tras estos dichos, está claro que la idea del Patón es la de poner ante Banfield a los mismos titulares que hace poco más de una semana protagonizaron la goleada por Copa Argentina ante Juventud Antoniana de Salta. Por lo tanto, la alineación frente al Taladro sería con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Zampedri y Marco Ruben.

Ese equipo hizo fútbol ayer, durante el entrenamiento matinal que se llevó a cabo en el Gigante. Y tuvo enfrente un once esparrin integrado por: Josué Ayala; Nahuel Gómez, Marcelo Ortiz, Renzo Alfani y Elías Gómez; Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Maximiliano Lovera; Herrera.

El ensayo, que duró unos 50 minutos, finalizó 4 a 0 a favor del equipo principal. Los goles fueron convertidos por Ruben, Camacho, Caruzzo, tras la ejecución de un tiro de esquina, y Herrera, en la repetición de ese córner.

Además, hubo dos variantes. Primero, Pereyra sustituyó a Ortigoza. Luego, el Chaco Herrera reemplazó a Zampedri. Mientras que Agustín Maziero y Agustín Coscia fueron los que ingresaron en el equipo alternativo.

Los auriazules volverán a entrenar viernes y sábado por la mañana en Arroyo Seco. Y de esa manera completarán la preparación para el cotejo del domingo, que comenzará a las 17.45 y será arbitrado por Diego Abal. Luego de la práctica de mañana, se conocerá la nómina de futbolistas que quedarán concentrados para el encuentro ante Banfield. En esa lista no estarán los lesionados Miguel Barbieri y José Luis Fernández, quienes se reponen de distintos problemas musculares.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios