El Hincha

Con la pólvora mojada

Zampedri, cinco partidos sin convertir

El delantero, goleador canalla en la Superliga, lleva cinco partidos consecutivos sin convertir.


Había arrancado el torneo mostrando eficacia de cara al arco rival, casi la misma que había mostrado la temporada anterior defendiendo la camiseta de Atlético Tucumán. Sin embargo, en las últimas fechas, Fernando Zampedri entró en “modo sequía”. Y ahora acumula cinco partidos consecutivos sin convertir, su peor racha desde que llegó a Central.

La malaria de Zampedri empezó en Parque Patricios, después de anotar el primer gol en el triunfo Canalla por 3 a 2 ante Huracán. Desde entonces, pasaron 531 minutos sin que el delantero de 30 años pueda volver a vulnerar el arco rival.

Zampedri, que fue titular en 19 de los 20 partidos jugados en esta Superliga, lleva convertidos 6 goles, y es el máximo artillero auriazul en el torneo. Además del que le hizo a Huracán, el Toro facturó ante Temperley, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors (único que hizo en el Gigante), Talleres de Córdoba e Independiente.

El oriundo de Chajarí se perdió un solo encuentro de este torneo, fue en la jornada número 12, cuando el Canalla superó a Newell’s en Arroyito. Ese día Zampedri tuvo que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

En cuanto a su sequía, el Toro no pudo anotar en los últimos cinco juegos. Pero sí lo hizo el equipo de Leonardo Fernández, y en cantidad. Después del gol de Zampedri ante Huracán, Central convirtió 14 tantos: 2 más en Parque Patricios, y otros 12 en los cotejos siguientes del torneo (5 tantos a Olimpo, 1 a Lanús y a Godoy Cruz, 2 a Vélez y 3 a Chacarita).

La mala racha en detalle

Desde aquel encuentro ante Huracán, en el que Zampedri conformó dupla ofensiva junto a Germán Herrera (NdR esa noche hicieron un gol cada uno), Leo Fernández fue probando distintas fórmulas de ataque. Y lo hizo apostando siempre por el Toro desde el minuto inicial, y cada vez completó los 90 minutos. Sin embargo, el entrerriano no pudo pagar con goles a esa confianza.

Frente a Olimpo y ante Lanús, Zampedri hizo dupla de ataque con Maximiliano Lovera; y cerró esos partidos en cancha junto a Marco Ruben.

Ante Godoy Cruz, en tanto, el Toro empezó con Ruben. Y en el tramo final del cotejo se les sumó Herrera, que marcó el gol del descuento.

Frente a Vélez, Zampedri jugó como único punta. Y cerró el partido haciendo dupla con el Chaco Herrera.

Y ante Chacarita, el delantero entrerriano arrancó acompañado por Herrera, y terminó en cancha haciendo dupla con Agustín Maziero, la gran figura de la noche con sus 2 goles.

Más allá de que no está convirtiendo, la tarea de Zampedri en el equipo no pasó desapercibida casi nunca. Y Central no perdió poder de gol. De todos modos, los delanteros se sostienen en cancha antes por sus conquistas que por otros aportes en lo colectivo. En ese sentido, es lógico pensar que la titularidad de Zampedri podría tambalear si el delantero no interrumpe la racha adversa en el corto plazo.

Si te gustó esta nota, compartila