Edición Impresa

Zamarini y una “posibilidad”

El presidente del Concejo Municipal aseguró que una precandidatura suya a intendente está planteada “como una posibilidad de un conjunto de compañeros” del partido. Anoche compartió acto con Giustiniani.

“Está planteado como una posibilidad, lo han ratificado un conjunto de compañeras y compañeros del Partido Socialista y es un compromiso que yo asumo”, dijo ayer el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, cuando este diario le preguntó sobre una posible precandidatura suya a la Intendencia local. De todos modos, el dirigente encolumnado tras la figura del senador nacional Rubén Giustiniani dijo que no prevé un lanzamiento, y que para la definición de las postulaciones “hay que esperar a diciembre o principios de enero, cuando comiencen las negociaciones con los demás interesados”.

Zamarini compartió anoche con Giustiniani una peña de la Juventud Socialista en la cocina centralizada de la zona oeste de Rosario. Un día antes, ambos habían coincidido en el Foro de la Tercera Edad que tuvo lugar en el Concejo Municipal.

Zamarini negó que estas actividades sean parte de un inicio de campaña con vistas a 2011, aunque no rehusó una potencial candidatura ante la consulta de El Ciudadano.

“No lo descarto, para nada: está planteado como una posibilidad de un conjunto de compañeras y compañeros del PS”, dijo, en relación con una cena que tuvo lugar días atrás en la que afiliados socialistas alentaron su precandidatura para la Intendencia local, que el actual ocupante, Miguel Lifschitz, dejará en diciembre de 2011 mientras aspira a dar el salto a la Casa Gris.

“Son todos muy buenos candidatos”, dijo Zamarini sobre el resto de los nombres que suenan para suceder a Lifschitz en el Palacio de los Leones. A saber, la concejala Clara García, el subsecretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, el diputado Raúl Lamberto, entre otros.

Durante la cena de anoche, Zamarini destacó como “muy importante que los jóvenes se encuentren y participen”, a la vez que resaltó como “muy constructivo” el plan de reunir fondos en una peña para financiar el campamento de verano que, en esta oportunidad, será en enero en Necochea.

Comentarios