Ciudad

Zamarini pidió la estatización del servicio de gas en la ciudad

El presidente del Concejo se mostró predispuesto al debate sobre la posible estatización del servicio, luego de la tragedia de calle Salta. “Es el momento para realizar un replanteo que sea beneficioso para todos”, expresó.


El presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini, se mostró predispuesto al debate sobre la posible estatización del servicio de gas, luego de la tragedia ocurrida en calle Salta al 2100. “Los servicios administrados por el estado brindan mayor transparencia y seguridad al consumidor. Es el momento para realizar un replanteo que sea beneficioso para todos”, resumió.

Asimismo, el dirigente socialista fue tajante. “Nosotros siempre estuvimos a favor de que los servicios públicos sean administrados por el Estado. Es la mejor manera de establecer un control estricto y de hacernos cargo tanto de los aciertos como de los errores. Las privatizaciones fueron parte de un modelo económico nefasto que responde a un país que no es el que pretendemos”, abundó.

En ese sentido, Zamarini se mostró sorprendido por la postura de algunos dirigentes de la ciudad en relación a los controles. “Así como se exige control sobre el Estado, también hay que hacerlo con los concesionarios, especialmente aquellos que lucran a costa de la falta de inversión, que luego deviene en consecuencias trágicas”, remarcó.

Y al respecto, no dudó en señalar: “No debemos olvidarnos que la concesión de Litoral Gas fue brindada por el gobierno nacional y que, a su vez, existe un órgano de control como el Enargas que ha dicho muy poco sobre su accionar y que es necesario que brinde explicaciones”.

“Es importante que el Enargas informe sobre cuáles y cuántas han sido las inversiones realizadas por Litoral Gas en todos estos años, para saber a ciencia cierta si corresponden con las necesidades de la ciudadanía”, acotó.

“La provincia de Santa Fe cuenta con el servicio de agua y de luz estatizados, mientras que Litoral Gas, por decisión del gobierno nacional, es la única concesionaria privada en los servicios de primera necesidad y ha mostrado grietas que deben revisarse cuanto antes”, abundó.

En cuanto a las responsabilidades de la empresa en la catástrofe acontecida en calle Salta, el titular del Concejo fue prudente. “Esos alcances deben ser determinados por la Justicia, que ya trabaja en el tema. Nuestra función es ocuparnos de la prevención y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindar respuestas a los rosarinos”, finalizó.

Comentarios

10