Ciudad

Zamarini: “Es fundamental brindarle recursos al Municipio”

El presidente del Concejo Municipal manifestó su intención de dialogar con todos los bloques políticos para conseguir la aprobación del Presupuesto 2014 antes de fin de año.


concejo

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, remarcó la necesidad de conseguir la aprobación del Presupuesto 2014 antes de fin de año, por lo que manifestó su intención de dialogar con todos los bloques políticos.

“Es fundamental brindarle recursos al municipio. Debemos reconocer la situación inflacionaria imperante no sólo en Rosario sino en toda la Argentina”, sostuvo el titular del cuerpo legislativo.

En ese sentido, reconoció que debe existir “una actualización” en los gravámenes impositivos. “Hemos mantenido distintas reuniones durante lunes y martes con los distintos bloques políticos. Queremos brindarle toda la información que pretenden, consensuar propuestas y buscar una alternativa que sea conveniente”, adelantó.

Asimismo, reconoció que existen diferentes variantes a la hora de la actualización de los valores impositivos. “Nosotros consideramos que el revalúo fiscal es una medida progresista y conveniente. Pueden discutirse los radios y los topes preestablecidos. Sabemos que el aumento de la Tasa General de Inmuebles sin revalúo también es otra opción. Será cuestión de pulir las discusiones e intentar hallar la mejor salida posible”, remarcó.

En cuanto a las fuerzas políticas con las que se podría llegar a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto,  Zamarini adelantó: “Como siempre lo hemos hecho, dialogaremos con todos los bloques políticos del Concejo Municipal. La mejor forma de alcanzar un consenso es no dejar fuera a nadie de la mesa de discusión”.

Consultado sobre el optimismo de conseguir la cantidad de votos suficientes, el titular del cuerpo legislativo confió en las charlas que se llevaron adelante en las últimas horas. “Si es necesario tomarnos una semana más y pedir una nueva sesión extraordinaria, lo haremos. Es un asunto prioritario para la ciudad y vamos a trabajarlo punto por punto y hasta la última instancia”, concluyó.

Comentarios

10