Política

Zaffaroni: “No tengo nada que ocultar”

El juez de la Corte Suprema volvió a defenderse de la acusaciones por el escándalo en torno a los departamentos de su propiedad que funcionaban como prostíbulos. "No puedo dar más explicaciones de las que di", afirmó.

El juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni volvió a defenderse de las acusaciones en su contra en torno al escándalo por seis departamentos de su propiedad que funcionaban como prostíbulos, al tiempo que ratificó que no renunciará.

“No puedo dar más explicaciones de las que di”, aseguró el juez, mientras que dijo que no pretende “que la gente crea que soy una persona honesta”. Calificó el caso como un “vendaval político insólito”.

En declaraciones radiales, el magistrado aseguró que “no tengo nada que ocultar de mi vida, del pasado ni del presente”. “Esto es parte de una campaña, que tiene por objetivo forzar mi renuncia a la Corte. Espero que esta práctica no se instale en la Argentina”, sostuvo.

Además, se mostró dispuesto a asistir a la Comisión de Juicio Política, donde la oposición pretende citarlo en una reunión prevista para hoy, y dijo que “los diputados me hagan las preguntas que me tienten que hacer”.

“Me molesta estar en medio de un debate de consorcio que se mezcla con la política nacional. Me duele estar en medio de un escándalo político”, se quejó.

Por otro lado, desmintió poseer una cuenta personal en Twitter y una supuesta reunión producida ayer en Casa de Gobierno con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y con el ministro de Justicia, Julio Alak.

“No he hablado con Alak, con Zannini, con nadie”, aseguró Zaffaroni en declaraciones a radio Continental desmintiendo versiones publicadas hoy en ese sentido, al referirse a los departamentos a su nombre que habían sido alquilados a personas que ejercían la prostitución.

El magistrado aseguró estar “superado” por los acontecimientos y dijo que “esto se ha convertido en un vendaval político insólito; es una cuestión que se debería haber resuelto en el ámbito de un consorcio, y pasó a ser una cuestión nacional”.

“Delegué totalmente a una empresa el manejo de los 15 inmuebles”, ratificó Zaffaroni, y explicó que incluso “algunos no los he visitado nunca”.

“Lo que realmente me asombra es que alguien crea que si yo, después de 35 años de juez penal o 40 de criminólogo voy a cometer un ilícito de esta naturaleza lo voy a cometer en inmuebles a mi nombre…eso sería ser un tonto o un incapaz, y no lo soy”, remarcó el juez.

Comentarios

10