El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni aseguró esta tarde que le resulta “insólito estar en medio de un escándalo político” por el alquiler de departamentos suyos en los cuales se ejercía la prostitución, pero dejó entrever que se presentará ante el Congreso a dar explicaciones si es citado.
“El objetivo es hacerme renunciar”, enfatizó el magistrado, que agregó que la situación lo “supera totalmente” y se mostró dispuesto a dar todas las explicaciones “que sean necesarias” porque no tiene que “ocultar nada”.
“No sé si hay delito. Hasta ahora lo que hay es una actividad ilícita de la cual yo soy víctima”, sostuvo Zaffaroni, que afirmó que no tiene “nada que ver” con los contratos de locación de los departamentos de su propiedad en los que, presuntamente, se ejercía la prostitución.
El juez insistió en que él no firmó esos contratos e indicó que del alquiler de sus 15 propiedades se encargaban un apoderado y una inmobiliaria.
“Es algo que realmente me desconcierta. El hecho claro, el objetivo, es provocar mi renuncia. Esta mañana han hecho correr la versión de que yo había renunciado”, subrayó, y agregó que el origen de la noticia es “una prensa completamente amarilla”, ya que “no hay nada serio en la denuncia”.
“Lo aclararé y responderé todas las preguntas que sean necesarias”, expresó el juez, horas antes de quela Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de Diputados lo cite para que dé explicaciones sobre el revuelo en el que está inmerso.
En este sentido, el ministro dela Corte remarcó: “Me preocupa más el escándalo político y el objetivo de desequilibrarme y hacerme renunciar que el hecho en sí, porque en el hecho en sí obviamente no tengo nada que ver”.
Comentarios