Ciudad

Golpe al bolsillo

YPF aumentó el combustible y cargar el tanque cuesta $ 1.200

El precio de la nafta podría volver a aumentar a fines de febrero próximo, según un análisis que hicieron especialistas en el tema. Eso se debería a que el crudo a nivel internacional también sufrirá incremento.


Foto: Juan José García

El dólar cerró a 19,66 este martes, lo que hizo disparar el precio de los combustibles. Este miércoles, los letreros de las estaciones de YPF mostraron un incremento del 5 por ciento, aplicado desde la hora cero.

Cargar el tanque hoy cuesta 1.200 pesos. Además, también sufrirán modificaciones las infracciones de tránsito, debido a que están regidas por el precio del combustible.

Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, dijo al portal Surtidores.com.ar que “desde que se liberó el precio, el crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumenta”.

En este marco, Gold aseguró que “el lugar más caro de la Argentina en relación al combustible es el Noreste Argentino”.

 

Se viene otro aumento

 

Pero el precio de la nafta podría volver a aumentar a fines de febrero próximo, según un análisis que hicieron especialistas en el tema. Eso se debería a que el crudo a nivel internacional también sufrirá incremento.

Cabe destacar que en el país tres grandes firmas son las que manejan el mercado: primero YPF, con más del 50 por ciento de participación, luego Shell, con el  21 por ciento y Axion Energy con el 12 por ciento.

Si te gustó esta nota, compartila