El Hincha

Yonathan Cabral está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Newell’s

El defensor de 28 años y 1,89 metros tiene todo acordado para sumarse al plantel de Frank Kudelka en el inicio de semana. El ex Racing, quien viene de jugar las tres últimas temporadas en Atlético Tucumán, llegaría a préstamo con una opción de compra que no trascendió


Newell’s terminó la segunda semana de pretemporada, y posiblemente Frank Darío Kudelka tenga su primera alegría. Es que en las últimas horas se avanzó en la llegada de Yonathan Cabral, un zaguero que estaba en la lista de Sebastián Peratta y del DT, que podría sumarse el lunes a los entrenamientos.

El flojo rendimiento de Manuel Guanini y Fabricio Fontanini, quienes no serán tenidos en cuenta por Kudelka, generó que la dirigencia saliera en busca de dos marcadores centrales. Y con tres o cuatro negociaciones abiertas, la primera que se encaminó fue la de Cabral, quien deja Atlético Tucumán y llegaría al Parque a préstamo con una opción de compra que no trascendió.

Cabral, de 1,89 metros, tiene como principal característica su fuerte en el juego aéreo, condición fundamental que estableció el entrenador leproso a la hora de sumar gente a la defensa.

Cabral estuvo tres temporadas en Atlético Tucumán, y los hinchas leprosos lo recuerdan por aquel incidente con Rodrigo Salinas, cuando se tomaron a golpes de puño en medio de la cancha en el empate entre el Decano y la Lepra en diciembre de 2019.

La llegada del defensor no impedirá que la dirigencia siga en la búsqueda de otro zaguero. Y si bien no trascendieron todos los nombres sondeados, al ya conocido ofrecimiento a Germán Conti, en las últimas horas se conoció que hubo un llamado a Fabián Noguera, que tiene el pase en su poder tras dejar Santos de Brasil.

Noguera está en la mira de Estudiantes, aunque aún no acordó por diferencias en las pretensiones contractuales, un punto que también puede ser un problema en el Parque.

Por otra parte, en las próximas horas se confirmaría la compra de un porcentaje del pase de Ramiro Macagno, arquero que entrena con el plantel ya que estaba con contrato hasta este fin de semana. La Lepra le pagará a Atlético Rafaela una suma menor a la pretendida antes de la pandemia por el 50% del pase del arquero, que atajó 10 partidos en la Copa Diego Maradona por la lesión de Alan Aguerre.

A dos semanas del posible inicio del torneo, la búsqueda de refuerzos sigue orientada a conseguir dos o tres delanteros, más un zaguero.

Por otra parte, una buena noticia para Kudelka es el regreso de Braian Rivero, que retorna al Parque tras jugar en Independiente del Valle de Ecuador. El Kiwi había levantado su nivel con Kudelka y por ese motivo será una alternativa más en un mediocampo donde están Pablo Pérez, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno y Juan Sforza.

Comentarios