Policiales

Ataque a la sede de Central

“Yo estaba trabajando, no lo puedo creer, me arruinaron las manos”

Alexis el custodio de la sede habló de las graves lastimaduras que sufrió producto del atentado. "Que se dejen de joder", apuntó contra los atacantes

Foto gentileza Rosario3

Gentileza de Rosario3

Este jueves habló Alexis Abreu Leguizamón, el joven de 23 años que trabaja como custodio de la sede de Central que ayer fue prendida fuego. “Si no salía me moría, porque era impresionante el fuego que había, era inmensa la llamarada”, expresó.

La violencia entre clubes locales y los atentados en distintos puntos de la ciudad viene escalando. El ataque con piedras y bombas molotov dejó a Alexis con quemaduras de segundo grado, que deberá seguir tratando durante al menos un mes en el sanatorio.

“Yo estaba trabajando, no lo puedo creer, me arruinaron las manos”, manifestó el joven en una entrevista con Canal 3. Detalló que el dolor que sintió este miércoles “ya no existe”, pero queda un largo trecho de recuperación, sobre todo sus manos que van a estar inmovilizadas por un tiempo y las heridas tienen que cicatrizar. Además de las quemaduras que sufrió se lastimó porque rompió un vidrio para poder salir de la sede en llamas.

Por otro lado, aseguró que los atacantes vieron que había una persona en el interior de lugar e hicieron el ataque de todas maneras. “No lo puedo creer, que se dejen de joder con los equipos. Porque si era yo o una persona mayor en ese momento y en ese lugar no iba a salir con vida. Atiné a salir afuera porque pensé en toda mi familia cuando vi el fuego acercándose a mí y pensé no me puedo morir acá y salí como pude salir. No me importó nada, no me importó si me cortaba los dedos al salir, quería salir vivo”, relató.

“¿A qué punto quieren llegar? ¿Al punto de matar una persona?”, expresó. Alexis contó que no es simpatizante de ninguno de los dos clubes, “caí en la volteada de los dos equipos”.

El joven dijo que al momento del ataque se encontraba en una parte de una oficina con el celular en las manos y vio cómo se acercaron las personas. “Cuando amaga para tirar una piedra, lo que atino a hacer es tirarme abajo del escritorio pensando que me iban a tirar piedras o iban a  entrar a robar”, relató y señaló que cuando sintió la explosión y cómo fue creciendo el fuego pensó “o salgo d de alguna forma o me muero adentro, porque no había opción”: “Entonces me metí adentro del fuego y con la mano derecha que tengo más lastimada rompí el vidrio, pude salir como se vio en los videos”.

Entonces corrió una cuadra y media hasta que dos personas lo asistieron e hicieron las llamadas a la policía y ambulancia, cerró la entrevista con el cronista de Canal 3 Pedro Levy.

Comentarios