País

“Yo encontré a los Pomar”, aseguró el oficial bonaerense Carlos Ruiz

El Comisario inspector Carlos Ruiz, desmintió que los cuerpos sin vida de la familia hayan sido encontrados por un baqueano. "Llegué por un rastrillaje propio, impulsado por directivas vigentes del Ministerio", afirmó.

El jefe de la Departamental de Pergamino, comisario mayor Roberto Gabín, ratificó hoy que fue la policía la que halló el auto y los cuerpos de la familia Pomar, con lo que desmintió versiones que aseguraban que el hallazgo lo concretó un baqueano.

“Esto (la familia muerta) lo halló el jefe distrital de Salto, en persona, el comisario inspector Carlos Ruiz realizando un rastrillaje dispuesto por la propia Policía”, aseguró Gabín en declaraciones a Radio Provincia.

“Al ver que con los rastrillajes de caminata, de sobrevolar la zona y demás no se obtuvieron resultados, se empezaron a disponer navegar los ríos de la zona y revisar en los interiores de los montes”, describió.

Gabín calificó como “bastante particular” el tramo de ruta donde fueron hallados los Pomar y destacó que hoy “cayeron algunas gotas y ya se armaron espejos de agua, lo que nos hace pensar que ante la intensidad de la lluvia es una ruta de cuidado”.

“A la ruta se la va manteniendo y tapando baches, lo que hace que la ruta esté desnivelada”, remarcó. 

Comentarios