Edición Impresa

Yannantuoni dio un salto de calidad y sueña con Rosario

Por Diego Mussetta.- El piloto de Capitán Bermúdez  se ilusiona con el triunfo el domingo a bordo del Fluence. “Ganar en Rosario sería cumplir un sueño porque ya me siento local”, expresó el Patito.


Fabián Yannantuoni dio un salto de calidad en esta temporada que recién levanta vuelo. El piloto de Capitán Bermúdez este año forma parte del equipo oficial Renault LoJack Team, que presenta cuatro corredores de primer nivel.

Surgido del karting zonal, pegó el salto de joven al Turismo Nacional, para luego consolidarse en el Turismo Competición 2000, donde hasta la temporada 2011 corrió 11 años de manera consecutiva.

En 2012 se subió a un Renault Fluence de Súper TC 2000 de la Escudería Río de La Plata (debutó justo hace un año en Rosario en la reinauguración del autódromo) y ahora quiere más.

“Estamos muy motivados porque el hecho de correr en Rosario te hace sentir casi local. Me genera una doble motivación. Llegamos muy bien con el equipo Renault, que tiene cuatro autos y en la primera competencia funcionaron muy bien. Pudimos pelear la clasificación y estar entre los diez mejores. Fue un buen arranque del equipo. Y pensamos que podemos pelear la carrera”, le dijo el Patito a El Hincha en la previa de la competencia en el Juan Manuel Fangio.

La última vez que el TC 2000 corrió en Rosario, antes de la reinauguración del autódromo, fue en 1996, cuando él hacía sus primeros pasos en el karting zonal santafesino.

“Me encanta que Rosario se consolide como plaza automovilística. Hacía 16 años que no estaban las categorías nacionales y el año pasado se volvió a tener competencia. Además, hay pruebas todas las semanas. Me gusta que Rosario siga trabajando porque es una de las mejores plazas del país y convoca mucha gente. La pista es muy atractiva”, expresó el piloto oriundo de Capitán Bermúdez.

Yannantuoni sabe de lo complejo que es hoy por hoy la preparación de un piloto para correr en la elite del automovilismo deportivo nacional.

“Hoy por hoy nos preparamos mucho para todas las competencias. Se le dedica mucho al entrenamiento físico y a los simuladores. En el nivel de hoy, no se puede perder nada”, cuenta el Patito.

El final de la charla llega y uno de los dos representantes de la zona en esta competencia (NdR: el otro es el parejense Facundo Ardusso) tiene una gran ilusión: “Esta carrera para mí es especial. Sueño con una victoria. Eso sería un sueño por cumplir. También hay que saber que están los mejores autos y mejores pilotos del país. Me gustaría pelear la carrera”.

Los periodistas, a bordo

Ya se hizo una costumbre. Y hay que disfrutarla. Algo que comenzó el año pasado con el Top Race se vuelve a repetir hoy con el Súper TC 2000. En busca de mayor difusión y de que los periodistas sientan en primera persona la pasión y adrenalina que se siente al subirse a un auto de carrera, esta vez con un motor V8, la prensa vivirá un mediodía distinto en el autódromo Juan Manuel Fangio, ya en la antesala de la llegada de los equipos oficiales del Súper TC 2000. Hoy a las 11.30 los periodistas podrán girar un par de vueltas a bordo de un Show Car (Toyota Corolla) del Toyota Team Argentina y en un Renault Fluence, quien será conducido por el piloto de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, uno de los cuatro representantes del equipo Renault Lo Jack Team.

Comentarios