Ciudad, El Hincha

Lo dijo Daniela León

Yanina Martínez “es un ejemplo a seguir y un orgullo para la ciudad”

En diciembre pasado, la rosarina de 22 años que ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, fue distinguida con el Diploma de Honor del Concejo Municipal de Rosario.


Yanina Martínez, la joven rosarina de tan solo 22 años que este viernes ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, fue distinguida con el Diploma de Honor del Concejo Municipal de Rosario.

En el marco de los festejos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre del año pasado, Yanina fue distinguida por la concejala Daniela León junto a un grupo de deportistas rosarinos que habían participado en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

“Meses atrás distinguimos a Yanina por sus logros obtenidos y por ser un ejemplo de esfuerzo y dedicación, habiendo representado a nuestro país ante el mundo en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Hoy hizo historia ganando una medalla dorada para Argentina, la primera en 20 años en los Juegos Paralímpicos. Es realmente un ejemplo a seguir y un orgullo para nuestra ciudad”, comentó la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León.

Cabe remarcar que Yanina Martínez ya había participado en los Juegos Paralímpicos Londres 2015. El año pasado, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, obtuvo dos medallas doradas.

Oro rosarino: Yanina Martínez hace historia en los Juegos de Río

Comentarios