Edición Impresa, El Hincha

Yacuzzi: “Proyecto ambicioso”

Por Enrique Genovar.- El defensor se convertirá hoy en nuevo jugador canalla. Ayer habló con El Hincha. Dirige Fernando Echenique


Javier Yacuzzi se convertirá hoy en nuevo jugador de Rosario Central. Así se lo confirmó a El Hincha el propio futbolista: “Mañana (por hoy) me hago la revisión médica en Rosario”. De esta manera el ex Huracán es el octavo refuerzo que tendrá Miguel Ángel Russo, sin contar los futbolistas que estuvieron en la temporada pasada y renovaron su contrato.

Yacuzzi nació el 15 de agosto de 1979 y puede jugar tanto en defensa como en la mitad de la cancha por el sector izquierdo.

El nombre del flamante refuerzo canalla se conoció ayer a la mañana y rápidamente los dirigentes canallas llegaron a un acuerdo con su representante. Yacuzzi firmará en la jornada de hoy su vínculo a préstamo por una temporada.

“Estaba todo encaminado para ir a Godoy Cruz, pero apareció el interés de Central y no dudé en tomar la decisión. Lo de Mendoza era tentador, pero Central es un equipo de primera y el proyecto es ambicioso”, reconoció el futbolista.

Al ser consultado sobre cuáles fueron los motivos que lo sedujeron para cambiar de destino, el ex Arsenal, entre otros, declaró: “El cambio fue principalmente por la familia. Yo no me quería ir lejos ya que ellos están en San Nicolás”.

El experimentado futbolista estuvo los últimos seis meses en Huracán donde jugó 15 encuentros de los 20 que se jugaron en el primer semestre de este 2012.

Yacuzzi comenzó su carrera en la Primera B Metropolitana jugando para Platense en 2001. Luego fue transferido a Tigre, de allí pasó a Gimnasia de Entre Ríos hasta que llegó a Tiro Federal. Jugando para los tirolenses ascendió a primera división, incluso hizo un gol en la final ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El paso más exitoso fue en Arsenal de Sarandí, donde salió campeón de la Copa Sudamericana en 2007 y de la Suruga Bank en 2008. En 2010 se fue a jugar a jugar a México, donde vistió la camiseta de Tijuana. Luego volvió a la Argentina para jugar con Huracán.

Comentarios