Mundo

Esperan salvar a todos este martes

Ya van 11 niños rescatados de la cueva en Tailandia

Una undécima persona fue rescatada este martes de la cueva inundada en Tailandia, informaron varias fuentes a la AFP en la tercera jornada del dramático operativo


Una undécima persona fue rescatada este martes de la cueva inundada en Tailandia, informaron varias fuentes a la AFP en la tercera jornada del dramático operativo para salvar a los 12 niños y a su entrenador bloqueados desde hace más de dos semanas en la gruta.

“El undécimo está afuera”, dijo a la AFP una fuente de la marina que pidió el anonimato pero no confirmó si se trataba de uno de los niños o del entrenador de 25 años. Un funcionario de la provincia de Chiang Rai agregó que “el undécimo fue llevado al hospital de campaña”.

Tailandia entera esperaba un final feliz para estos 12 niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país, desde el 23 de junio, un acontecimiento que atrajo a esta zona a centenares de periodistas de medios extranjeros.

El equipo de fútbol “Jabalíes salvajes” y su entrenador pasaron los días en las profundidades de la cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada. Demacrados pero vivos, los menores estaban encaramados en una roca, a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

El domingo, la compleja operación de rescate empezó con éxito al salvar a cuatro de ellos, gracias al trabajo de buzos experimentados que los guiaron a lo largo de un camino tortuoso, con tramos inundados y pasajes muy estrechos.

Bautizados por las redes sociales como “Jabalíes salvajes 1, 2, 3 y 4”, los cuatro niños están hospitalizados y están bien, precisó Narongsak Osottanakorn, también gobernador de la provincia de Chiang Rai. Por ahora, están sin embargo “apartados” de sus padres, para evitar eventuales contagios teniendo en cuenta su frágil estado de salud.

“Los médicos piensan permitir a las familias visitarlos, pero separados por un cristal”, agregó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios