Edición Impresa

“Ya tienen ofertas”

Méndez y Braghieri son candidatos a emigrar. Por las dudas, el DT pidió que “el equipo no se desarme”.

Ariel Cuffaro Russo reconoció ayer, al término del entrenamiento realizado en Arroyo Seco, que la dirigencia canalla “ya recibió ofertas” para transferir algunos jugadores. Y si bien no dio nombres propios, el DT anticipó su deseo pensando en el torneo que viene: “que el equipo no se desarme”.

De todos modos, y más allá de los dichos de Cuffaro, es casi un hecho que Jesús Méndez será transferido. Mientras que existiría una oferta concreta por otro jugador titular: Diego Braghieri.

—Hacer una buena campaña genera la valorización del plantel. ¿Vas a poner reparos sobre la posible transferencia de algún jugador?

—Primero hay que evaluar qué equipo queremos para el torneo que viene. No hay que olvidarse que algunos jugadores de este plantel están a préstamo (NdR. El único préstamo que finaliza el 31 de diciembre próximo es el de Gonzalo Choy González), y que seguramente llegarán ofertas por futbolistas del club. La idea es que el equipo no se desarme, que es un poco lo que me parece que está pidiendo la gente. Si hay que hacer retoques es algo que todavía no analizamos.

—¿Ya hay ofertas por algún jugador?

—Sí, sé que hay. Y además están preguntando por varios jugadores.

—¿Te preocupa esto?

—No porque veo que los chicos están concentrados en esto, en el partido que falta y en lograr el objetivo que trazamos cuando arrancó el torneo. Además, sé que los dirigentes no van a tomar ninguna determinación sin mi consentimiento. Pero me pone muy feliz por los chicos que lleguen ofertas por ellos ahora, cuando en el torneo pasado no sucedió nada.

—¿Qué hay que cambiar para que este libro de pases sea mejor para Central del que pasó a mitad de año?

—Me parece que este tiene que ser mucho más sencillo. Cuando tomamos este equipo, no se sabía cómo iban a responder los chicos del club. Ahora ya se sabe, hay una base, y eso hace que cualquier técnico quiera agarrar Central. Hoy está muy claro dónde hay que apuntar para reforzar este equipo.

—¿Te reuniste con los dirigentes por este tema?

—No hablé con nadie, no tuve ninguna una reunión con los dirigentes. Lo que se diga contrario a esto, es mentira. Vamos a esperar a que termine el torneo para evaluar tranquilos el tema refuerzos.

—¿Te preocupa que circulen nombres?

—A esta altura, no tanto. Entiendo que es parte del juego, que se trata de algo normal. Hay intereses creados y un montón de otras cosas. Pero este grupo está mentalizado, hablamos sobre esto y tienen bien en claro qué pienso sobre este tema. Por eso siguen rindiendo en la cancha de la forma que lo vienen haciendo. Todo lo que se habla sobre refuerzos es falso porque todavía no toquen el tema con los dirigentes.

—Esta campaña que realizó el equipo en el Apertura, ¿te ubica en otro lugar a la hora de pedir refuerzos para el Clausura?

—No, no. Creo que sería un error de mi parte pensarlo así. A lo mejor desde afuera esto se puede ver diferente. Sigo siendo el mismo que cuando llegué, mantengo las mismas convicciones. Y creo que justamente este aspecto es uno de los puntales de la campaña. La idea es seguir de la misma manera. Y obvio que esta campaña refuerza un montón de cosas que hablábamos antes, sin el diario del lunes. Esto nos posiciona muy bien de cara al futuro.

—¿Te parece que necesitan refuerzos para el torneo que viene?

—Eso lo voy a evaluar cuando termine el torneo. Y para hacerlo no me voy a quedar con la última imagen. Para saber qué se necesita hay que mirar todo, no el final del torneo.

Comentarios