El Hincha

Central

Ya tiene los once para la Copa

Bauza volvió a poner en cancha la formación que jugará el jueves, salvo que vengan por Ruben. Este sábado hubo fútbol en Arroyo Seco y el Patón puso al equipo que sale de memoria


Más allá de que aún faltan definiciones. Y que las mismas son de importancia, de no mediar imponderables, Edgardo Bauza ya tiene a los once que jugarán el jueves por Copa Argentina ante Juventud Antoniana. Es que en el último entrenamiento formal de fútbol el entrenador volvió a poner en cancha al equipo que jugó los últimos amistosos.
Y no sólo el Patón tiene al once, sino que también ratificó el esquema 4-4-2 en el ensayo que los titulares tuvieron con los suplentes en la desapacible mañana de sábado en Arroyo Seco, a puerta cerrada.

¿Los once? Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

La buena noticia de la jornada estuvo por el lado de Ruben. Es que el delantero se torció el tobillo en la práctica del viernes y su presencia en el ensayo del sábado estaba en duda. Sin embargo, el delantero se presentó a entrenar sin molestias y fue de la partida.

Bauza ya tiene todo definido para el jueves. Y sus planes solamente se podrían modificar si en estos cinco días que restan para el juego en Santa Fe surge algún imponderable.

 

Por ahora se queda

El futuro de Ruben se ha convertido en la novela del mercado de pases de Central. Es que el jugador hace rato que no da declaraciones, no firma la renovación de su contrato y debido a esta situación se especuló durante toda la semana sobre la posibilidad de que llegue una oferta por él.

Lo cierto es que hasta ahora no llegó interés de ningún club. Y si bien algunas fuentes consultadas sostienen de que es probable que aparezca de un momento a otro, el delantero es titular en el equipo que prepara Bauza para jugar el jueves frente a Juventud Antoniana de Salta.

Claro que si viene un ofrecimiento, es probable que el mismo sea aceptado, el capitán no estará en cancha de Unión el próximo jueves.

¿Y si no llega? Ahí la decisión pasará por la dirigencia y el cuerpo técnico y la misma se conocerá en la previa del arranque de la Superliga. Es que Ruben tiene contrato hasta diciembre y el club no está a gusto con que arranque el torneo a pocos meses de finalizar el vínculo sin haber firmado la renovación.

 

La respuesta, en los próximos días

La dirigencia canalla aguarda la respuesta de Claudio Yacob. Y la misma podría llegar a aparecer entre domingo y lunes. El futbolista, de 31 años, está en su ciudad natal Carcarañá mientras define su futuro. Más allá de que la intención del mediocampista es continuar en el fútbol europeo, una fuente cercana al jugador le dijo a este diario que “le interesó mucho la propuesta de Central”.

Claro que los tiempos que maneja el club son diferentes a los del jugador y es por eso que las partes se pusieron de acuerdo en que la decisión de ex West Bromwich no pase del lunes. Es que es una pieza fundamental para Edgardo Bauza, ya que el entrenador desde el primer día que asumió pidió un volante central “con características especiales” y la Flaca cumple con los requisitos del DT auriazul.

Los directivos auriazules ya le hicieron un ofrecimiento y las fuentes consultadas catalogaron al mismo de “importante”. Yacob tiene el pase en su poder y ya sabe las condiciones que le propuso el Canalla. Ahora es el futbolista quién debe contestar si acepta o no el ofrecimiento. Hasta ahora, nadie podía asegurar cuál iba a ser la respuesta del jugador, pero en el mundo canalla hay puro optimismo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios