Coronavirus, País

Salud Pública

Ya son 27 las muertes en el país: en Santa Fe se registraron 22 casos nuevos

Este martes fallecieron tres mujeres en las provincias de Chaco, La Rioja y Córdoba. El gobierno informó que en Santa Fe se registraron 22 casos nuevos, 7 de ellos en Rosario, mientras que el total de infectados por el coronavirus en todas las provincias llegó a 1.054


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 88 nuevos casos de COVID-19 y con estos registros suman 1.054 positivos en el país. De esos 88 casos, 22 se registraron en Santa Fe (7 en Rosario), con lo que el número total de infecta-dos en la provincia ya es de 133. Al mismo tiempo, este martes fallecieron tres mujeres, una de 63 años, de Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja; y otra de 89 años, de Córdoba. Los fallecidos suman 27 en todo el país.

En Santa Fe

De los 22 casos nuevos en la provincia, 7 son de Rosario, 4 de Santa Fe, 3 de Rafaela, 2 de Pujato, 2 de Elortondo, 1 en Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Roldan y San Carlos Sud.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 133.

Actualmente, tres casos con-firmados de mayores de 60 años se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, uno de ellos con pronóstico reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Primer caso en Funes

El secretario de Salud de Funes, Abel Faust, confirmó el “primer y único” caso positivo de Covid-19 en la ciudad. “El positivo para Covid-19 pertenece a un hombre de 51 años que volvió de Buzios, Brasil, con escala en Río de Janeiro. Regresó a Argentina y desde hace 15 días cumple con su aislamiento por cuarentena”, explicó el funcionario. Y añadió que la persona está evolucionando favorablemente: “Clínicamente se encuentra bien. Vive solo y es visitado por familiares que se ocupan de alcanzarle alimentos y provisiones”.

Tres muertes

Una mujer de 63 años que había contraído el virus mediante el contacto estrecho con otro caso positivo y fue diagnosticada con Covid-19 el 15 de marzo, día en que fue internada, falleció en una clínica privada de Resistencia, informaron las fuentes oficiales.

En tanto, una médica pediatra de 52 años que estaba internada desde el 22 de marzo en un centro privado con un diagnóstico de neumonía bilateral y que realizaba un tratamiento inmunosupresor por una enfermedad reumática, falleció en La Rioja, indicaron las fuentes.

El tercer deceso fue el de una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en Córdoba.

Salida gradual

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que la salida de la cuarentena será gradual. “Uno no puede salir de un día para el otro como si nada hubiese pasado y tampoco podemos tener paralizada a una sociedad en términos absolutos, así que cuando salgamos lo haremos gradualmente”, aseguró.

En ese proceso, habrá cuida-dos especiales para los adultos mayores, las víctimas predilectas del virus chino. De hecho, ya hay funcionarios del Ministerio de Salud trabajando en un esquema para habilitar a partir del 13 de abril el funcionamiento de ciertos sectores donde se desempeñan personas más jóvenes. “Mi obsesión ahora es ver cómo proteger a los grupos de riesgo”, resaltó.

Comentarios