Ciudad, Edición Impresa

Ya se venden las tarjetas “sin contacto”

El plástico se puede conseguir en las sucursales del Banco Municipal y otras dependencias de la entidad más tres puestos móviles, a los que este viernes se sumarán las cabinas de venta de tarjetas en la zona céntrica.

Hoy también comenzarán a venderse las nuevas tarjetas sin contacto, que en una primera etapa se podrán conseguir en las sucursales del Banco Municipal y otras dependencias de la entidad más tres puestos móviles, a los que este viernes se sumarán las cabinas de venta de tarjetas en la zona céntrica. Para su adquisición y recarga en los quioscos, en cambio, habrá que esperar un tiempo.

El flamante “plástico” tiene un costo inicial –por única vez– de 8 pesos, a lo que deberá agregarse en esta oportunidad la carga que desee realizarse.

La llamada tarjeta inteligente –tiene un microchip incorporado– puede recargarse en principio sólo con los valores que rigen para los cartones magnéticos, y con las mismas bonificaciones en la compra de los paquetes de 6 o 40 viajes. Pero hay una diferencia: lo que carga el nuevo plástico es “dinero”. Es decir que al cargar por ejemplo el combo de seis viajes, se abonarán los 13,20 pesos correspondientes –a 2,20 el pasaje– pero figurará un crédito total de 13,80, y cada viaje que se cancele se descontará 2,30 pesos, el valor sin descuento.

Otra diferencia es que, en el sistema “sin contacto”, el paquete de uso frecuente de cuarenta viajes no tiene vencimiento, como ocurre con el mismo combo para la tarjeta magnética.

Desde hoy y hasta mañana, las nuevas tarjetas se consiguen en 22 sitios: sucursales del Banco Municipal y otras dependencias de la institución, más los tres puestos extras dispuestos en Córdoba esquina Mitre y las plazas Sarmiento y Montenegro. A partir del viernes, se agrega el expendio en las tradicionales cabinas del centro.

Comentarios