Espectáculos

Miradas de la realidad

Ya se puede visitar la muestra “Al paso con celular”

El fotoperiodista Alejandro Guerrero dejó de lado su máquina profesional y decidió exponer otras miradas de la realidad de su trajín cotidiano en el ojo de su teléfono móvil. La exposición puede verse desde este jueves en Plataforma Lavardén


Con la presencia de fotógrafos y fotógrafas de distintas generaciones y público en general, quedó inaugurada la muestra “Al paso con celular”, de Alejandro Guerrero, uno de los profesionales del lente más reconocidos de la ciudad de Rosario y editor fotoperiodístico de El Ciudadano. La apertura de la velada fue este jueves a la tardecita en la Sala de las Miradas, de Plataforma Lavardén.

Alejandro Guerrero dejó de lado su máquina profesional y decidió exponer otras miradas de la realidad de su trajín cotidiano en el ojo de su teléfono móvil. Son esas fotos las que se exponen en la muestra “Al paso con celular”.

Guerrero junto a Alicia Simeoni, del Sindicato de Prensa, en la apertura de la muestra.

 

Considerado en Rosario como un maestro de fotógrafos, para Guerrero el captar una imagen con una cámara profesional o un teléfono celular no difiere más allá de las limitaciones del segundo. Para él, “la mirada siempre es la misma. No cambia si es una antigua cámara de cajón o la más moderna Xplus con tecnología de rayos catódicos. De todos modos, cuando se utiliza un celular como cámara fotográfica, hay que aprender y adaptarse a sus limitaciones. Y quizás acá esté la razón que me llevó a explorar este nuevo formato”.

La muestra fue declarada de interés municipal y provincial y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) y El Ciudadano. “Al paso con el celular” puede visitarse en la Sala de las Miradas en la Plataforma Lavardén hasta el 5 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 19 con entrada libre y gratuita.

Se inaugura la muestra “Al paso con celular”

Si te gustó esta nota, compartila