Ciudad, Edición Impresa

20 de junio

Ya se palpita la fiesta de la Bandera

El miércoles 8 comenzará la tradicional jura de alumnos de primaria de todo el país que se extenderá todo junio.


En el marco de las celebraciones previstas por el Día de la Bandera, que se celebrará el próximo lunes 20 de junio, Rosario será escenario de múltiples actividades coordinadas por Municipalidad, provincia y Nación.  Entre las primeras celebraciones se destacan las jornadas de promesa de lealtad a la Bandera, protagonizadas por niñas y niños provenientes de distintas provincias argentinas.

La apertura de la tradicional ceremonia comenzará el miércoles 8 de junio, a las 10, y reunirá en el Monumento Nacional a la Bandera a más de 36 mil chicos de todo el país.

En estas jornadas, que se desarrollarán hasta el 17 de junio en el emblemático sitio histórico, alumnas y alumnos de 4° grado de todo el país se encuentran en el Monumento Nacional a la Bandera para expresar su compromiso con los valores de libertad, solidaridad e igualdad simbolizados en la enseña patria.

A su vez, las ceremonias contarán con una inédita puesta en escena en el Monumento en la que un actor encarnará a Manuel Belgrano y transmitirá a los niños sus valores y su amor por el país.

Para los familiares que no puedan acercarse, las ceremonias se transmitirán en vivo a través de www.monumentoalabandera.gob.ar.

Por su parte, el sábado 18, desde las 14, en el Patio Cívico del Monumento, se desplegará un espectáculo artístico que dará inicio a un fin de semana patrio que reunirá talentos de la música folclórica nacional y en el que se prevé que la ciudad albergue a miles de visitantes que podrán disfrutar de diferentes propuestas culturales, recreativas y de esparcimiento.

En tanto, las actividades del lunes 20 de junio comenzarán muy temprano con el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor.

Posteriormente se destacan dos actividades: la participación de 5.000 chicos en la promesa de lealtad a la Bandera y el tradicional Encuentro de Asadores a la Estaca.

El encuentro de tradición gauchesca trascendió las fronteras, recibiendo a participantes de países vecinos como Chile, Brasil y Paraguay, además de quienes llegan de distintos puntos del país.

Allí, alrededor de 35 parejas de asadores irán dorando costillares en un clima de camaradería, acompañado por música en vivo y espectáculos folclóricos. Pasado el mediodía, un jurado evaluará los resultados de los fogones para premiar a los mejores asadores del certamen y, finalmente, los costillares podrán ser degustados por el público.

En ese marco distintos espectáculos, comidas típicas, ferias de artesanías, desfile de centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas acompañarán las celebraciones en las que participarán las principales autoridades del país. Luego tendrá lugar el recital de la reconocida cantante del folclore argentino Soledad Pastorutti, quien subirá al escenario mayor junto al río Paraná a partir de las 15.30.

Paralelamente, en distintos puntos de la ciudad se desarrollará una variada agenda cultural, mientras que el fin de semana siguiente tendrán lugar encuentros como el III Congreso de Deporte y Turismo y la XV Maratón Internacional de la Bandera.

Comentarios