El Hincha, Polideportivo

Fútbol playa

Ya se palpita en la arena de La Florida

Del 27 del corriente mes hasta el 24 de febrero se jugará un certamen en La Florida. Del torneo participarán ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro.


El clima lo permite. El deporte lo necesita. Y la Rosarina de Fútbol lo apoya. Con esas tres premisas a partir del 27 del corriente y hasta el 24 de febrero se realizará el primer torneo de fútbol playa organizado por una Asociación del país. El escenario elegido para dicho certamen será el balneario La Florida, que será la sede principal en 2019 cuando Rosario reciba a los Juegos Suramericanos de Playa.

Con el río Paraná como testigo principal el torneo que organiza la Rosarina a través del Consejo Auxiliar de Fútbol Playa tendrá a ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro. Los primeros y segundos de cada grupo, disputarán las semifinales, mientras que los terceros y cuartos, jugarán la Copa de Plata.

Hay dos clubes que presentarán dos equipos: Central y Argentino debido a la gran cantidad de jugadores que tienen a disposición.

El grupo 1 estará conformado por: Central B, Argentino B, Centro Español y Provincial. Mientras que el grupo 2 lo integrarán: Central A, Argentino A, Central Córdoba y Unión Central.
A fines de septiembre de 2017, más precisamente entre el 23 y 24, la Rosarina junto a la Municipalidad de Rosario organizó un torneo corto, también en La Florida en el cual intervinieron doce equipos.

El certamen fue ganado por Regatas Rosario, elenco que venció en la gran final a Central Córdoba.