Rosario, domingo 25 de enero de 2026
Search
Rosario, domingo 25 de enero de 2026

Se apagó en unos minutos: Central lo ganaba pero en instantes se quedó con las manos vacías ante Belgrano

El Canalla no pudo festejar en su regreso a un Gigante renovado en su luminaria y cayó 2-1 ante el Pirata. En el debut de Almirón como entrenador, el equipo no tuvo todas sus luces prendidas y lo pagó caro. Di María marcó el único tanto auriazul
Se apagó en unos minutos: Central lo ganaba pero en instantes se quedó con las manos vacías ante Belgrano

Fotos: Juan José García

Dos minutos fatales. Ciento veinte segundos que castigaron a Rosario Central y lo dejaron sin tiempo. Dos estocadas mortales del Pirata para dar vuelta el resultado. Un partido de esos que no se deben perder, pero que a veces se pierden y el Canalla lo perdió. Es que defenderse sin la pelota tiene sus riesgos y el equipo de Jorge Almirón lo perdió todo porque no supo cómo administrar el juego, porque falló más de lo que acertó. Empezó el campeonato de la peor forma, con derrota y en casa. Y al resultado hay que agregarle que no jugó para nada bien y el debut fue nebuloso.

Almirón sorprendió con el esquema. Es que cuando todo hacía suponer que el Canalla iba a salir a jugar el primer partido de la temporada con el sistema que tan buen resultado le dio el año pasado: el DT utilizó a 5 defensores, dos volantes centrales, Di María flotando desde la mitad hacia la derecha, Campaz bien abierto por la izquierda y Veliz de único punta.

La primera parte del juego apenas rozó lo discreto. Es que a Central le costó generar juego. Al debutante Pizarro se lo notó muy estático y cada vez que le llegó la pelota le tomó más de un tiempo controlarla y distribuir. Lo mejor del primer tiempo fue el juego del colombiano, quien estuvo en una buena versión. Desequilibrio por la izquierda con Campaz y no mucho más fue lo que mostró el Canalla en una primera etapa en que apenas pudo inquietar dos veces a Cardozo.

En defensa el trabajo del campeón 2025 no sufrió demasiado. Es que el Pirata tampoco tuvo juego y se acercó solamente con dos remates de Fernández que agarró a Ledesma bien parado.

Cuando la primera parte se diluía Falcón Pérez cobró una falta a Di María afuera del área que corrigió luego del llamado del VAR. Así le dejó el plato servido a Fideo que nunca falla. Con el 1-0 a su favor el Canalla se fue al descanso arriba en el marcador.

Luego del paso obligado por los vestuarios el juego se reanudó con el escaso brillo de la primera parte. Belgrano tuvo el empate después de una jugada individual de Uvita, pero el remate del número 22 de los cordobeses se fue rozando el palo izquierdo de Conan.

Con el partido sin dueño, Almirón modificó esquema antes de los 25 y Central se paró con cuatro defensores tras el ingreso de Coronel. También movió piezas arriba ya que Copetti reemplazó a Veliz, que no estuvo en su noche. Sin embargo, las variantes mucho no incidieron y fue la visita quien se sintió más cómodo porque el Canalla nunca tuvo la pelota y los cambios que hizo el banco pirata ingresaron de buena manera.

En dos minutos se lo dio vuelta Belgrano y Central se quedó sin nada. Un castigo por no saber administrar el resultado ni las acciones. Una modificación de esquema del entrenador debutante de difícil comprensión. Un baldazo de agua helada en una noche calurosa y llena de expectativas que terminó por aguar el debut de un equipo muy normal que no tuvo luces a pesar de las nuevas luminarias que se estrenaron.