El Hincha

Básquet

Ya se juega el otro Mundial. Sub 17 en Rosario y Santa Fe

Argentina enfrentará desde las 20.30 a Francia en el plato fuerte de la jornada que se lleva a cabo en Newell's. Miralo acá.


Ya se juega el Mundial Sub 17 en Santa Fe. Los mejores talentos de una generación buscarán el título en una competencia que se extenderá hasta el 8 de julio y que tiene su primera fase dividida en Rosario y la capital provincial.

En la sede de Newell’s la jornada se abrió con triunfo de Egipto ante Nueva Zelanda por 64 a 50 en la que fue si se quiere la primera gran sorpresa del certamen.

Egipto se impuso a Nueva Zelanda y dio la nota (fotos: Guillermo Buelga).

Luego Canadá se impuso a Montenegro por 92 a 67 en un juego clave para seguir de cerca, ya que son los elencos que cruzarán con la zona de Argentina el miércoles. Y en la apertura del grupo de Argentina, Croacia  superó a Filipinas 97 a 75.

Canadá fue una aplanadora en la segunda mitad.

Por su parte, en Santa Fe, Australia superó de manera ajustada a República Dominicana por 73 a 71 y Puerto Rico pudo cerrar a su favor un duelo muy parejo frente a Turquía por 76 a 68. En el duelo de tercer turno, Serbia arrancó bien con un triunfo 89 a 77 ante Malí.

Argentina jugará desde las 20.30 ante Francia en el que será el plato fuerte de la jornada en el estadio de Newell’s, que poco a poco se va poblando.

 

Colectividades a pleno

En los palcos del estadio cubierto fueron rotando los hinchas de los diferentes seleccionados, representados en su mayoría por la colectividad local y por familiares de los jugadores que llegaron de visita al país. Montenegro picó en punta en cantidad de hinchas, seguido por Croacia, Canadá y Filipinas. Todos con sus banderas y camisetas. En un estadio de Newell’s que se fue poblando paulatinamente se acercaba el horario de juego de Argentina, se destacó la presencia de jugadores y entrenadores, además de los muchos pibes de inferiores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.