El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Ya se acerca Nochebuena: Newell’s jugará por Copa Argentina el 23 de diciembre

Sí, la Copa Argentina definió que su reinicio sea la próxima semana, y programó el choque de la Lepra frente a Peñarol de San Juan para el miércoles 23, aunque para no perder la costumbre, a una semana del desafío, aún no oficializó la sede del partido ni la hora


A pedir un deseo, y a jugar. En un año donde la competencia sufrió todo tipo de complicaciones y la organización de los calendarios dejó una vez más expuesto a un fútbol argentino atado con alambre, Newell’s se va a encontrar jugando en la víspera de Nochebuena un partido por los puntos.

Sí, la Copa Argentina definió que su reinicio sea la próxima semana, y programó el choque de la Lepra frente a Peñarol de San Juan para el miércoles 23, aunque para no perder la costumbre, a una semana del desafío, aún no oficializó la sede del partido ni la hora.

La semana pasada, en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, los directivos aceptaron el pedido de los organizadores de la Copa Argentina: reanudar el torneo con una competencia que dure hasta noviembre del próximo año con el premio de un boleto a la Libertadores 2022.

Con ese margen, se comenzó a programar partidos de 32vos de final, y unos de los primeros que tiene fecha es el que le corresponde a Newell’s. El cruce estaba estipulado jugarse en San Nicolás, en un estadio inaugurado ha-ce dos años, que buscaba promocionarse a nivel nacional, y de paso conseguir para los organizadores una buena recaudación a partir de la segura convocatoria de miles de hinchas leprosos.

Y si bien el público por ahora no podrá estar, Newell’s pidió mantener esta sede, y todo indica que el partido del día 23 se jugará en San Nicolás, lo que será una ventaja de logística para el equipo de Kudelka, que el viernes viajará a Mendoza para jugar ante Godoy Cruz el sábado a las 17.10 por la Zona de Complementación, y cuatro días después tendrá este choque frente a los sanjuaninos de Peñarol por Copa Argentina.

Y no deja de ser una motivación. En un torneo donde cuesta darle valor a las victorias por lo poco que hay en juego, como sucede en la Copa Diego Maradona, jugar un cruce de eliminación di-recta por Copa Argentina genera algo de adrenalina. Es que perder no da lo mismo, porque significará quedar afuera de un certamen que seguirá durante todo 2021.

En cuanto al horario, la idea de los organizadores era programar el partido para el martes a las 21.10, para no chocar con el partido entre Boca y Racing por Libertadores que se jugará el miércoles 23 a las 21.30. Como Newell’s pidió postergar un día el partido porque juega el sábado por el torneo local, los organizadores lo pasaron al miércoles, pero no quieren que coincida en horario con el duelo entre el Xeneize y la Academia, por lo que podría jugarse a las 17 o a las 19.

De todas maneras, más allá de la hora, como pocas veces, la Lepra tendrá competencia oficial en víspera de Navidad, algo similar a lo que sucederá cuando reciba a Vélez en el Parque por el torneo local, en los primeros días de enero, fecha en la que años anteriores los futbolistas estaban de vacaciones.

Comentarios