Edición Impresa

Ya sabe lo que quiere

Luciano Figueroa ya cuenta con el aval del cuerpo técnico. Ahora la dirigencia deberá negociar.

Enrique Genovar

Ariel Cuffaro Russo le comunicó a Manuel Usandizaga que avance en las tratativas para repatriar a Luciano Figueroa, ya que lo considera un refuerzo fundamental y confía en ponerlo a punto antes de lo previsto, más allá de su reciente operación. El entrenador canalla estuvo reunido con Horacio Vigna, preparador físico, y con el doctor Francisco Campillo. Tras el cónclave decidió que el delantero pretendido por Cuffaro Russo sigue siendo Figueroa, más allá de la intervención quirúrgica que le realizaron en la semana debido a la lesión de meniscos de su rodilla izquierda.

De acuerdo a la opinión del doctor Campillo, el delantero estará en condiciones de jugar en aproximadamente 50 días y difícilmente pueda a disposición del cuerpo técnico para el primer tercio del torneo Clausura. Otras de las consideraciones que tomó en cuenta el técnico de Rosario Central, fue la de Horacio Vigna, el preparador físico canalla se mostró confiado en poder realizar un trabajo diferenciado con el atacante en conjunto con la rehabilitación de la rodilla programada por el cuerpo médico. De acuerdo a lo expresado por el responsable físico, Luciano Figueroa estaría a disposición de Cuffaro Russo antes de lo previsto y de muy buena forma. 

Ahora será cuestión de horas para que se produzca la primera reunión entre Manuel Usandizaga y Jorge Figueroa, representante y padre del jugador. La empresa no parece fácil, pero la intención del delantero de volver a vestir la camiseta de Central facilitaría las cosas. Por otro lado será importante lo que pretendan los directivos del Genoa para dejar al delantero en libertad de acción, ya que en el último libro de pases habían pedido 700 mil dólares, algo inalcanzable para las finanzas de los de arroyito. Hoy el presente del jugador ha cambiado, en el último semestre Luciano Figueroa no fue tenido en cuenta y el propio jugador admitió que es muy poco probable de que el club italiano siga pagando su alta remuneración, ya que ha sumado muy pocos minutos en cancha en la última mitad de este año. Jorge Figueroa le dijo a El Hincha que aún no recibió ningún llamado de los directivos canallas y que hasta ahora su hijo tiene que viajar a Italia para comenzar la pretemporada con el equipo italiano. A su vez el representante del jugador puntualizó: “El Genoa es el dueño del pase de mi hijo, hasta junio de 2010. Ellos son los que tienen que decidir la forma en que lo dejarían libre, pero reitero, hasta ahora no recibí ningún interés de Central”. Además agregó que no conoce cuales serían las pretensiones de los dirigentes italianos, ya que aún no charló sobre la posible ida del delantero.

Más  allá de esto el entrenador le sugirió al mánager canalla que trate de conservar en el plantel a Zelaya, Castillejos y De León, ya que considera que es muy importante contar con ellos porque terminaron jugando y sobre todo están en plenitud física. En cuanto a Milton Caraglio, a quien Cuffaro Russo ve como delantero titular, aún no se sabe como va a estar para el inicio del torneo, por su larga inactividad. En tanto el futuro de Andrés Franzoia, quien es pretendido por Huracán, no está resuelto. El delantero tiene pensado cambiar de aire si es que el cuerpo técnico no lo va a tener en cuenta para el próximo torneo.

Otras de las cuestiones a definir en corto tiempo es el tema del arquero. Hernán Castellano ya dijo que: “En el fútbol argentino el único superior a Hernán Galíndez es Roberto Abbondanzieri para atajar en Rosario Central”. Más allá de que Boca no va a negociar al experimentado arquero, en el seno del cuerpo técnico confían en que puede llegar a venir.

A partir de ahora Manuel Usandizaga comenzará a trabajar en concreto para que antes de  que termine el año, Rosario Central tenga entre sus filas al primer refuerzo.

Comentarios