Región

Santa Fe

Ya rige el aumento del transporte interurbano

El incremento es del 8,5 por ciento y se realizó tras un estudio de costo. En el último año la tarifa subió casi un 40 por ciento


 

Desde hoy, viajar dentro de la provincia de Santa Fe será más caro.El Ministerio de Infraestructura y Transporte comunicó que, según lo establece el Decreto Provincial Nº 0763/18, a partir de la hora cero del día 22 de abril de 2018, comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario, con un incremento del 8,53% para los servicios de autotransporte de pasajeros, sujetos al régimen de las leyes N° 2449 y N° 2499.

El último incremento había sido otorgado en diciembre del año pasado y fue del 11,9 por ciento. Antes de eso, en junio de 2017, hubo otro retoque de 15 puntos.

La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, se detecta que han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

Si te gustó esta nota, compartila