Ciudad

Los humedales, riñones del planeta

Ya no se puede ni respirar: convocan a una marcha al Monumento contra los incendios en las islas

Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración este miércoles, a las 18, bajo la consigna "basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia"


Instagram: Ecocidio Humedales

El Delta del Paraná está ardiendo y hace tiempo que cuesta respirar en Rosario por el humo que llega de las quemas en las islas. Ya no se puede ni respirar. Nada nuevo bajo el sol. Por ese motivo, organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración el próximo miércoles, a las 18, bajo la consigna “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”.

“Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, expresaron desde El Paraná No Se Toca. Y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”. “¿Hasta cuándo?”, se preguntan las distintas organizaciones ecologistas.

En los últimos días, y en especial este domingo, la presencia del humo en la ciudad se tornó irrespirable el aire. Los especialistas alertaron sobre la situación y categorizaron el aire en Rosario como “poco saludable”. En ese marco, “se recomienda evitar el ejercicio al aire libre, cerrar las ventanas y usar barbijo”.

Algunos de los síntomas provocados por la alta presencia de humo en la ciudad son: dolor de cabeza, ardor de ojos, tos y alergia. En las redes sociales, las quejas no tardaron en llegar con un pedido en común: “basta de quemas”.

Comentarios

10