Política

El deceso del fiscal

“Ya no se discute que la denuncia era insustancial”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, minimizó la polémica por el supuesto "giro" de la presidente Cristina de Kirchner en el planteo de hipótesis sobre la muerte de Alberto Nisman.


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, minimizó la polémica por el supuesto “giro” de la presidente Cristina de Kirchner en el planteo de hipótesis sobre la muerte de Alberto Nisman.

“Todos vamos cambiando. Y qué bueno poder cambiar de opinión si estamos equivocados, y ella es la Presidente y la gente espera de ella su opinión. Les guste o no, ella está dando su opinión a su manera y como ciudadana y representante del Estado, de acuerdo a lo que va saliendo y conociendo”, expresó Carlotto.

Al comentar la segunda carta, donde la mandataria dice que está “convencida” que no fue un suicidio, Carlotto dijo que “es su pensamiento y ella sabrá por qué y qué análisis hizo, para, como mucha gente, haber supuesto que no fue un suicidio”.

“Estamos en foja cero y todavía hay elementos que no se analizaron. Es la opinión de la Presidente que respeto porque es una política que está en los temas más profundos. Como yo la respeto en sus actitudes gubernamentales, la respeto por sus opiniones”, agregó.

“Es todo muy oscuro, muy preocupante. Fue un impacto terrible. Pero cuando uno rebobina todo, empiezan las preguntas. Después del impacto y del asombro, empezamos a escuchar, y no tenemos más que lo que dicen los medios de comunicación y la Justicia”, consignó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

En esa línea, reclamó “esfuerzo” para saber los motivos del fallecimiento de Nisman, aunque rechazó la denuncia. “No puedo opinar más allá de que es un dolor y una incógnita, y que hay que poner todo el esfuerzo ciudadano en contribuir con la Justicia y que ésta responda acorde a la necesidad de urgencia del caso”, dijo Carlotto en declaraciones formuladas a la radio Rock & Pop.

La dirigente por la defensa de los derechos humanos agregó, también, su deseo de “no haya aprovechamiento para buscar beneficios personales” a partir de la muerte del fiscal Nisman y dejó claro que Abuelas y ella misma actúan con precaución y no iban a opinar de lo que no conocen.

Respecto a la denuncia presentada por Nisman, en la que involucraba a la Presidente y miembros del Poder Ejecutivo, Carlotto afirmó: “Nos indignó, nunca aceptamos este tipo de acusación”, al considerar que era “inmerecida” y que “ya no se discute que la denuncia era insustancial”.

Carlotto dijo, también, que no conoció al fiscal Nisman, pero sí a su ex mujer, la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que lleva causas de Abuelas de Plaza de Mayo y que, dijo, “siempre las ha resuelto muy bien, como el caso de la señora Herrera de Noble”.

Comentarios