El Hincha

NBA

Ya nada será igual: Parker se va de San Antonio ¿Y Manu?

El base francés jugará en Charlotte durante dos temporada. En San Antonio ya no tenía lugar.


Debido al bajo nivel mostrado por Tony Parker en los últimos años y las lesiones que lo complicaron, iba a ser muy difícil que el francés continuara en San Antonio. Finalmente esa sensación quedó confirmada este viernes, con el fichaje de Parker en los Charlotte Hornets.

El base acordó un contrato por dos temporadas y 10 millones de dólares, en un equipo que apuesta por él para ser el relevo de Kemba Walker, la principal figura de la franquicia de Michael Jordan. Parker, de 36 años de edad, ya había dejado en claro que no contemplaba el retiro y que quería seguir jugando varios años más. En los Spurs no había lugar.

De esta forma, se llega al final de una era en San Antonio, con la salida de la segunda pata de un Big 3 que le dio al equipo cuatro anillos de campeón. Vale recordar que previamente se había retirado Tim Duncan, mientras que aún hay dudas sobre el futuro de Manu Ginóbili.

Parker jugó 17 temporadas en los Spurs, desde su llegada con apenas 19 años en la 2001/02. En ese período ganó cuatro títulos, fue elegido a seis All Star Games y ganó el MVP de las Finales 2007. El francés es el cuarto máximo anotador en la historia de San Antonio (18.943), mientras que lidera en asistencias (6.829) y está segundo en partidos jugados (1.198).

Al poco tiempo de conocerse la noticia, Gregg Popovich emitió un comunicado para dar sus sensaciones sobre el alejamiento de Parker, con quien compartió cada uno de los años NBA del base (desde el 2001), ganando juntos cuatro anillos de campeón.

“Es difícil poner en palabras lo importante que Tony Parker ha sido para la franquicia de los Spurs en las últimas dos décadas. Desde su primer partido en el 2001, con 19 años, TP nos ha impresionado e inspirado, día a día, juego a juego, temporada a temporada, con su pasión, dedicación y deseo”.

“Estamos agradecidos con Tony por 17 años de grandiosos recuerdos. Mientras que los cuatro títulos, seis All Star Games y cuatro elecciones al equipo ideal, destacan en su carrera, mi mayor satisfacción ha sido ver crecer a TP adelante de nuestros ojos”.

“Todos en la organización de los Spurs vamos a extrañar tener a Tony en el programa y le deseamos a él y a su familia lo mejor, mientras continúa su destacada carrera en Charlotte”.

Comentarios