Últimas

Central goleó a Ferro

Por Gabriel Pennise.- Fue 3-0 con gritos de Medina, Castillejos y Carrizo. Se prendió otra vez entre los animadores de la B Nacional. Ver goles.

Sin importar los medios, estaba obligado a ganar Central. Para dejar atrás una seguidilla de cuatro partidos de sinsabores y volver a prenderse entre los animadores de la B Nacional.Y para ello tenía que saldar una asignatura pendiente: el gol. En una noche de reencuentros, con la victoria y con la confianza del pueblo canalla.

Aún atacando de manera desprolija y con poca claridad, justificó Central haberse ido en ventaja al entretiempo. Lo buscó fundamentalmente por la fórmula de la pelota parada. Recurso por el que logró originar las situaciones más propicias del primer tiempo: un zurdazo de Ricky Gómez que se estrelló en el palo tras una salida preparada de un córner; un tiro libre cerrado de Rivero que también devolvió el poste y cuyo rebote dilapidó Valentini con un cabezazo desviado a dos metros del arco; y con un anticipo de Gonzalo Castillejos en otro lanzamiento de esquina (la pelota no había cruzado la línea final) que aprovechó Medina, tras un rebote ofrecido por De Giorgi, para abrir la cuenta en el Gigante de Arroyito.

Y eso que Central había pasado momentos de zozobra en aquel comienzo, cuando Buffarini jugaba a espaldas de Rivarola y amenazado Pereyra Díaz con un derechazo apenas elevado.

Con la salida obligada de Alderete por un traumatismo en el hombro izquierdo, el equipo de Pizzi había perdido a una pieza importante en la distribución. Al uruguayo Mozzo le costó entrar en ritmo y se mostró como un volante más defensivo que asociativo.

Central no le dejó margen de recuperación a Ferro. Astuto estuvo Carrizo para ganar una pelota dividida y exigir al rebotero De Giorgi, para que Castillejos convierta el segundo.

Crecieron en confianza los canallas, que se mostraron más sueltos para manejar la pelota y buscar el tercero.

Sintieron el impacto los verdolagas, que ya no tuvieron composición colectiva y dependieron de arrestos individuales. Hasta que lo liquidó Rosario Central, con un zurdazo de Carrizo, en una noche de reencuentros con el gol y la victoria.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LzoXL9FBZDk[/youtube]

Comentarios

10