El Hincha

Básquet

Ya hay un trío para el cuadrangular final

Temperley, Talleres y El Tala clasificaron para definir la Superliga. Falta saber si estarán Atalaya o Sportsmen.


Talleres se impuso como visitante a Caova (foto de Juan José García).

Temperley, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y El Tala obtuvieron en la noche del miércoles la clasificación para disputar el cuadrangular final de la Superliga rosarina, que espera para conocer a su cuarto pasajero una vez que se expida el tribunal sobre lo que sucederá con la serie entre Atalaya y Sportsmen, que no pudo comenzar.

Temperley eliminó 2 a 0 a Echesortu, mientras que Talleres venció por la misma cifra a Caova y El Tala doblegó también 2 a 0 a Sportivo América.

Temperley fue el mejor elenco de la fase regular y ratificó su ubicación con un par de triunfos frente a un Echesortu que venía de lograr la permanencia, pero que llegó golpeado por las lesiones a los playoffs. El Negro vive otra gran campaña que lo coloca en una situación de privilegio en busca de su esquivo título en la máxima divisional.

La victoria de este miércoles fue por 91 a 84 en el estadio de Los Rosarinos Estudiantil.

Mientras tanto, Talleres se impuso como visitante a Caova por 66 a 50 con 14 puntos y 12 rebotes de Byron Johnson más 16 de Matías Medrano y 12 de Leandro Quarroz.

Talleres fue de menor a mayor en el certamen, recuperó jugadores y comienza a hallar su mejor versión en el momento justo.

En el Funebrero se cerró el ciclo de Néstor Gnass como entrenador, ya que el técnico le comunicó días atrás a los dirigentes y jugadores la necesidad de cambiar de aires. Gnass estuvo al frente de la época más importante en cuanto a logros deportivos de Caova, con títulos y una base de equipo que le brindó al club muchas alegrías y lo mantuvo en la elite como protagonista desde que volvió a primera.

Mientras tanto, El Tala rubricó su carácter e hizo valer su largo proceso para superar a un Sportivo América con jugadores experimentados pero que no pudo resolver un playoff realmente duro. Los de Gustavo Lalima ganaron como locales tras haberse llevado el partido inicial de la serie en el Tamburri. Fue 95 a 77 para un elenco que siempre está en la lucha por los primeros puestos.

Y para el Verde el regreso a primera fue exitoso para coronar un ascenso muy rápido que lo llevó del sótano del básquet rosarino a la elite y que apuesta a seguir creciendo.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios