Espectáculos

Entradas a la venta

Ya hay fecha y lugar confirmado: Serrat regresa a Rosario

La gira por Argentina, titulada “Mediterráneo Da Capo”, desembarcará en la ciudad el martes 16 de octubre en el salón Metropolitano. También el cantautor catalán estará presente en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán


Joan Manuel Serrat viene a Rosario. La fecha confirmada hoy es una parada más de su gira por Argentina titulada “Mediterráneo Da Capo” que contará también con presentaciones en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán. En esta gira, para la que ya están a la venta las entradas, el cantautor catalán volverá a navegar las aguas de Mediterráneo, aquel disco que editó en 1971 y que contiene clásicos que siguió interpretando a lo largo de su carrera como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco” y la canción que dio nombre a aquel disco. El concierto en Rosario tendrá lugar el martes 16 de octubre en el Salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario.

El nombre de la gira surge, según el anuncio de la misma, de un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, la Odisea, en siete palabras: “Roda el món i torna al Born” (“Gira el mundo y vuelve al Borne”, un antiguo mercado de Barcelona). “Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas”, postula.

Hace casi medio siglo Serrat inició su carrera, navegó buscando nuevos horizontes, “como Ulises, también se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve hoy a casa, tal vez más sabio y convencido que antes”.

La presentación del show se refiere al regreso que hoy el músico está haciendo a uno de sus primeros discos, a ese lugar en el que todo se inició. “Mediterráneo Da Capo”, porque Da Capo, es un término musical de origen italiano que significa volver al principio.

Según fue adelantado el show contará con la interpretación de diez temas de aquel disco además de otras canciones que fue interpretando en los últimos años y nuevas composiciones, “alguna sorpresa musical de nuevo cuño”, según anunciaron.

Gira completa

El tramo argentino de la gira de “Mediterráneo Da Capo” comenzará el miércoles 10 de octubre en el Teatro Provincial de Salta y el 12 llegará al Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Luego, el martes 16, la propuesta llegará a Rosario y recién entonces comenzará una estada en el porteño Gran Rex, que hasta el momento incluye las noches del 19, 20, 21, 23 y 30, quedando en medio de esa serie la del Quality de Córdoba, prevista para el viernes 26.

Para agendar

El show en Rosario será el martes 16 de octubre, a las 21, en el Salon Metropolitano de calle Junín 501. Las entradas están a la venta por sistema Turboentrada y boletería de Metropolitano.

Si te gustó esta nota, compartila