El Hincha

Tenis

Ya hay equipo para la serie de Copa Davis

Peque Schwrtzman, Machi González, Guido Pella y Horacio Zeballos serán los encargados de representar a Argentina en la serie ante Colombia.


Argentina ya tiene equipo para disputar la serie de playoffs del grupo Mundial de la Copa Davis, que se llevará a cabo en San Juan del 14 al 16 de septiembre ante Colombia. Los capitanes Coria, Cañas y Gaudio anunciaron en conferencia de prensa a Peque Schwartzman, Machi González, Guido Pella y Horacio Zeballos. Gastón Gaudio será quién esté en la silla de capitán ante los colombianos.

El anuncio tuvo lugar en la Sala VIP del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en la Avenida Miguel B. Sánchez 1050 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La serie se disputará del 14 al 16 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan. Argentina viene de vencer a Chile por 3-2 en la serie de segunda ronda del Grupo Américas I, que se disputó el 6 y 7 de abril en el mismo estadio. Por su parte, Colombia se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por 3-2, en Barranquilla.

“Delbonis ya hizo público que priorizará su ranking y es entendible porque se le fue bastante. Leo Mayer dijo que en esta serie no. Pero Schwartzman, Pella, Zeballos y Maxi González están todos disponibles”, había asegurado Guillermo Coria días atrás.

Cañas estuvo en el US Open acompañando a los argentinos que participaron en el torneo.

Por su parte, el capitán del equipo colombiano, Pablo González, definió la nómina: Daniel Galán (184º), Santiago Giraldo (337º, Nicolás Mejía (4º en el ranking juvenil ITF), Juan Sebastián Cabal (10º en el ranking de dobles) y Robert Farah (11º en el ranking de dobles).

Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires, y en el 2000 en Bogotá. Ambas series terminaron con victoria del equipo argentino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios