El Hincha, Polideportivo

Waterpolo

Ya hay clasificados en el Sudamericano

Sigue la acción del mejor waterpolo en Rosario


El segundo día de actividad en el natatorio del club Gimnasia y Esgrima comenzó con la clara victoria de uno de los grandes favoritos al título.

Al igual que en la jornada inaugural, Botafogo de Brasil no tuvo contemplación con su rival y goleó a Regatas Santa Fe por un claro y categórico 15-5. Tras un comienzo cerrado que se extendió hasta el entretiempo  (5-3), el tercer cuarto resultó clave y definitorio gracias al 6-1 para los brasileños.  Los goles del conjunto santafesino los anotaron Jaime Tepper (2), Manuel Fernández, Augusto Rey y Julián Daszczyk.

A segundo turno se presentó Provincial y con un sólido trabajo fue construyendo la victoria que lo depositó en las semifinales del sábado. El conjunto Rojo se mostró consistente a lo largo de todo el partido quedándose con todos los cuartos (2-0, 3-2, 2-0 Y 3-2) ante Unión Morro  (Chile) para sellar el 10 a 4 final. Tomás Echenique con 5 goles fue la figura excluyente de la tarde. En tanto Federico Zuljan (2), Mauricio Vago, Iván Todoroff y Tadeo Petrocelli anotaron los restantes tantos.

Con estos resultados, junto a los dirigidos por Gabriel Martino se clasificó a semifinales Botafogo. Ambos equipos cuentan con 6 unidades y este viernes desde las 18.15 dirimirán el primer y segundo lugar del grupo. En tanto a las 17 abriendo la jornada se medirán Regatas Santa Fe ante Unión Morro, ambos sin puntos.

Tras la Ceremonia Inaugural, comenzó la acción del grupo B. Allí Moreno de Buenos Aires logró una importante victoria para sus aspiraciones en el certamen. Luego de una primera mitad por demás de nivelada (4-4), el tercer cuarto resultó el quiebre del partido. El 7-1 categórico para los porteños sobre Regatas Lima  (Perú) fue una diferencia muy grande y que manejó y estiró en el cuarto final (6-2) para el final 17-7. Los tantos del conjunto de Moreno los señalaron: Carlos Cammasio en 7 oportunidades, Juan Gayarín, Francisco Gayarín y Alejandro Esperanza 2 cada uno, Lorenzo Rizzo, Mauro Cammasio, Román Sanz y Joaquín Villalva.

El cierre de la jornada llegó con una nueva victoria del local GER que lo depositó también en las torneo. El conjunto de Bruno Testa edificó cuarto a cuarto su éxito ante Suterh. Parciales de -31. 3-1, 1-2 y 2-1 redondearon el 9-4 final que reflejó lo visto en la piscina. Un equipo más compacto, sólido y claro a la hora de atacar para sellar su pase a la etapa definitoria. Cuatro de Tomás Galimberti, tres del capitán Iván Carabantes y dos de Tomás Bulgheroni le dieron forma al marcador Mens Sana. En tanto Cristian Malnero, Tomás Giri, Marcelo Llioy y Guido Reboredo señalaron para los de Gabriel Ramírez.

De esta manera, la zona B quedó con GER con 6 puntos, Moreno y Suterh 3 y Regatas Lima sin unidades. Este viernes en la última jornada de grupos, desde las 19.30 Suterh y Moreno se jugarán mano a mano el pase a semifinales. En tanto GER desde las 20.45 intentará asegurar el primer puesto frente a Regatas Lima.

Ceremonia Inaugural 

A mitad de jornada se llevó a cabo la Apertura del torneo en donde fueron presentadas las ocho delegaciones, una a una. Luego llegó el momento del izamiento de la bandera por parte de los capitanes de Gimnasia y Provincial, tras lo cual se escucharon las palabras oficiales. También hubo tiempo para un reconocimiento especial a Rogelio Borzone por su trayectoria.

En tanto el cierre de la fiesta estuvo a cargo del equipo senior de Gimnasia de Nado Sincronizado, con la mayoría de las integrantes de la selección nacional, que desarrollaron una rutina libre y luego una presentación especial por el torneo con la particularidad de la utilización de pelotas de waterpolo durante la rutina.