Región

Ya hay casi 200 mil usuarios del programa Billetera Santa Fe, que otorga 30% de reintegro en compras

Los descuentos del 30% son en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo. Y de 20% en electrodomésticos. A partir de abril se incorporan colchonerías, marroquinerías, bazares, heladerías, regalerías y locales de artículos de limpieza


Son, hasta este miércoles, 195 mil los usuarios y cuatro mil los comercios adheridos al Programa Billetera Santa Fe, herramienta lanzada por el gobierno provincial que busca activar el consumo e incrementar las ventas en comercios locales a partir de reintegros del 30 por ciento de los montos de las compras en varios rubros, que las autoridades santafesinas prometieron ampliar.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, celebró las cifras y el éxito de la iniciativa: “Billetera Santa Fe crece día a día, el desempeño que tiene el programa es óptimo y, en esta segunda etapa que arranca el primero de abril, vamos a continuar intensificando los esfuerzos para que se sigan sumándose santafesinas y santafesinos y también comercios de toda la provincia”.

Billetera Santa Fe, mediante una aplicación para teléfonos móviles, otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos. El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento. El 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos al mes.

Aviano redondeó la marcha del programa en números. “Ya llevamos 195 mil usuarios, más de 4200 comercios, lo que significan alrededor 4800 locaciones, es decir, locales comerciales que operan con Billetera y más de 440 mil operaciones por un monto superior a los 914 millones de pesos. Esos son los números que arrojó la primera etapa del programa que nos deja muy conformes y satisfechos”. El instrumento ya está presente en unas 200 localidades de la provincia.

El funcionario adelantó cómo seguirá el programa. “En los próximos días ya estará disponible para Iphone y será posible descargar en tecnología iOS desde App Store, un pedido que veníamos teniendo de un sector de consumidores que tiene este tipo de teléfonos y no podía bajar el instrumento”. Y agregó que se trabaja para sumar rubros.

Los sectores más demandados por la herramienta son, dijo Aviano, “supermercados y farmacias, en los que se originan reintegros todos los días y que continuarán funcionando de igual manera en esta segunda etapa”. Lo que ya se agregaron fueron los ítems de turismo y gastronomía, en los que habrá reintegros del 30 por ciento todos los días desde el primero de abril. Contemplarán alquiler de cabañas, hoteles, residenciales, hostels, restaurantes, bares y rotiserias, con los que se espera incentivar consumos en esta Semana Santa.

A partir de este jueves primero de abril, enfatizó Aviano, el programa incorpora rubros como colchonerías, marroquinerías, bazares, heladerías, regalerías y locales de artículos de limpieza.

Cómo sumarse

Los usuarios del programa deben tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayores de 18 años. Además, deben contar con un dispositivo móvil en el cual descargarse la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos.

Los comercios deben tributar en la provincia, estar inscriptos en Afip y API y tener o gestionar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente mediante pocos pasos.

Comentarios