Ciudad

Ya hay 4 mil vacunados en Santa Fe y agregaron un centro de aplicación en el Galpón 17 de Rosario

Resta llegar la segunda remesa de 12 mil unidades de la primera dosis de la Sputnik V. La ministra de Salud Martorano estimó que a fines de enero completarán la inoculación del personal sanitario y de seguridad esencial. Insistió con el mantenimiento de los cuidados contra el covid-19


En el marco de la campaña de vacunación contra el covid-19, el gobierno de Santa Fe sumó, desde este martes, un nuevo punto de inoculación para personal de la primera línea de salud de efectores privados. Funciona en el Galpón 17 de Rosario, y así se agrega uno más a los 35 ya existentes en todo el territorio santafesino que aplican las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, señaló que ya se vacunaron 4 mil personas en el distrito.

Martorano explicó que “la vacunación se está desarrollando en toda la provincia de forma normal”. Y aclaró: “Tuvimos días festivos, un fin de semana largo donde quizás hubo un poco menos vacunados, pero estamos retomando la actividad desde ayer (por el lunes)”.

La ministra, con los números de contagios en alza en la provincia como referencia, recordó que hay que sostener los cuidados que demanda la pandemia: “Estamos celebrando que llegó la vacuna en el mismo año de la pandemia, estamos vacunando en distintos puntos, llegando a esos lugares donde no hay vacunatorios, pero si no cambiamos nuestras conductas, si no nos cuidamos, no sirve”. insistió.

Cómo sigue

“Al país ingresaron 300 mil vacunas (de la primera dosis de Sputnik V), de las cuales se distribuyeron 150 mil y las primeras 12 mil ya están acá”, repasó la titular de la cartera sanitaria santafesina. Agregó que resta un segundo envío con igual cantidad: “Creemos que será la semana que viene, pero como todavía tenemos de la primera tanda, estamos distribuyendo sin inconvenientes”.

Respecto de cómo sigue esta primera etapa de aplicación, precisó: “El personal de salud comprende 75 mil personas; tenemos 12 mil vacunas y van a venir otras 12 mil. Nos faltan 50 mil para personal de salud y otras 30 mil para agentes de seguridad. Cuando llegue ese número, sobre fines de enero, podríamos concluir con ese segmento”.

El vacunatorio que se suma

Desde este martes, en el Galpón 17 de la ciudad de Rosario, ubicado en Avenida Belgrano al 500, se efectúa la vacunación a personal de salud de efectores privados dedicados a laboratorios Covid-19 y servicios de emergencia y traslado. Durante la primera jornada, en este punto se colocarán un número aproximado de 200 dosis. En tanto que, a nivel provincial, el total de inoculados asciende a casi 4 mil agentes de salud.

 

Comentarios