El Hincha, Rosario Central

Solidaridad

Ya funciona el refugio de Central en el Cruce Alberdi para personas en situación de calle

Esta acción, se realiza en conjunto entre el club y la Municipalidad de Rosario. Se instalaron 30 camas sobre la cancha de básquet y los que concurran tendrá la posibilidad de bañarse, con la lógica obligación de que todos cumplan con las medidas sanitarias


Foto: @Radio2rosario

Desde el trabajo del área social del club, Rosario Central sigue mostrando su cara solidaria en los tiempos difíciles que nos toca transitar. Este martes, acompañando una iniciativa de la Municipalidad de Rosario, la dirigencia auriazul cedió en forma temporal la subsede del Cruce Alberdi para que funcione como refugio de la gente en situación de calle que se encuentra en las zonas aledañas a dicho predio. Para la apertura del albergue, los que recibieron a las personas que pasaron la primera noche en el Cruce fueron el presidente canalla, Rodolfo Di Pollina, y el Secretario de Derechos humanos y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianeloni.

Desde que se inició la cuarentena por la pandemia Covid-19, Rosario Central puso a disposición a los organismos estatales los hoteles de sus predios, tanto de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria como del country de Arroyo Seco. Y, además, mantiene la colaboración para el funcionamiento de los merenderos Arco Iris Auriazul. Ahora, se agregó esta acción, la de ofrecer refugio para pernoctar a quienes deambulan por la zona del Cruce Alberdi.

Para esta labor, que se realiza en conjunto entre Rosario Central y la Municipalidad de Rosario, se instalaron 30 camas sobre la cancha de básquet del Cruce. Además, quienes concurran a pasar la noche tendrán la posibilidad de bañarse, con la lógica obligación de que todos cumplan con las medidas sanitarias y de higiene personal correspondientes.

La iniciativa de generar este espacio como refugio para gente en situación de calle se tomó a causa de las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días. Las camas dispuestas para tal fin están separadas entre sí por una distancia de 2 metros, como se recomienda desde los organismos de salud a partir de la Pandemia que aqueja a todo el mundo por estos tiempos.

Ante la aceptación de Rosario Central de ceder en forma temporal como refugio nocturno las instalaciones de la sub sede Cruce Alberdi, la Municipalidad de Rosario hizo un relevamiento de datos en el Barrio Luis Agote. Y a partir del mismo confeccionaron listas para definir quiénes serán las personas que podrán acceder a este beneficio.

“Este refugio es para la gente que vive en situación de calle en la zona de la Terminal de Ómnibus, y Central, como otros clubes del barrio, es uno de las instituciones que ofreció su espacio”, contó Gianeloni, que este martes participó de la apertura del refugio. “Apenas le hicimos el llamado a Central, nos mostraron la mayor predisposición para colaborar, por eso les agradecemos el gesto porque de esta manera colaboran a que podamos cumplir con esta labor que impulsa el municipio”, señaló el dirigente municipal.

“La idea es que Central siempre pueda aportar desde el área social en este tipo de acciones, ya sea acompañado iniciativas del municipio, de la provincia o la nación; y para nosotros es un orgullo el poder prestar este espacio (por el Cruce Alberdi) en momentos tan difíciles”, contó Geraldina Platero, vocal de la comisión directiva y está a cargo de la Secretaria de Género y Diversidad, que también participó junto a Di Pollina en la apertura del predio como refugio temporal.

“Una vez más, Rosario Central dice presente como institución social, lo cual nos llena de orgullo poder colaborar en esta situación y ser parte de la solución a aquellas personas que hoy no tienen un techo donde poder pasar la noche”, es la frase de cierre que aparece sobre el tema en el material periodístico publicado en la página oficial del club de Arroyito, que de alguna manera representa el sentir de toda la dirigencia canalla.

Comentarios