El Hincha

Futsal

Ya están los semifinalistas en Primera

En el estadio Claudio Newell, Náutico venció a Provincial por 2-1 y Jockey derrotó 7-3 a Echesortu


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

El campeonato de Primera División del futsal rosarino ya conoce a sus semifinalistas: Jockey y Náutico vencieron 7 a 3 a Echesortu y 2 a 1 a Provincial respectivamente y se sumaron a la instancia final, en la que ya esperaban Regatas y Unión Sionista, quienes terminaron primero y segundo.

Los de Fisherton sacaron adelante con holgura su duelo ante los de la Plaza Buratovich gracias a los goles de Nicolás Sullivan (2), Patricio Cattaneo, Rodrigo Peters, Bruno Garfinkel, Nicolás Maccagno y Esteban Baronio. Los rojos, grata sorpresa que venían de eliminar a Rosario Central, descontaron a través de Santiago y Matías Abbud y Leandro Daniele.

Los defensores del título, dirigidos por Santiago Di Mauro, deberán medir ahora fuerzas con Usar (segundo clasificado en la fase regular de la competición) reviviendo la última final disputada que terminó con Jockey destronando al Sionista.

Náutico, que a lo largo del 2018 sacó a relucir toda su regularidad, logró meterse por primera vez en una instancia decisiva tras derrotar en un juego vibrante a Provincial. Los hermanos Franco y Patricio Scarabino inflaron las redes costeras, mientras que Martín Machado achicó las diferencias para los comandados por Davíd García.

Los de calle Pedro Tuella tendrán adelante un duro escollo si quieren escribirle otra página a su historia grande, pues deberán enfrentarse a Regatas, el equipo que más unidades sumó en la primera instancia del torneo. Y con la yapa que se tratará de un clásico costero.

Los cruces ya están definidos, y solo 80 minutos separan a cada institución de festejar al grito de “dale campeón”.

Talleres volvió a Primera

Luego 1320 minutos disputados a lo largo de 2018 en la Segunda Categoría, Talleres se quedó con el segundo ascenso a la máxima división. El elenco de Villa Diego superó 10 a 8 a Central Córdoba para poder así festejar ante su gente.

Marcos Acevedo en 4 oportunidades, Ezequiel Di Nunzio (3), Ezequiel Crer (2) y Estanislao Gómez dejaron su marca histórica en la conquista auriazul, que volverá a ser de Primera.

Gracias a sus 76 puntos y a falta de una jornada, la “T” se aseguró el tercer puesto que le permite subir de categoría (Sirio “B” no puede hacerlo debido a que tiene ya una línea en la máxima categoría).

El mencionado tricolor también sonrió de la mano de la fecha 33: le ganó 11 a 8 a Río Negro y obtuvo el segundo lugar de la competencia de la mano de los pases a la red de Danilo Do (4), Juan Manuel Jesús (3), Franco Sanguinetti (2), Juan Badaloni y Andrés Badowski.

Federal, de primera y consagrado campeón hace ya 3 semanas, volvió a caer. Los de calle Zeballos fueron derrotados 8 a 5 por Latinoamérica que contó con los aportes goleadores de Leonel Troilo en 5 ocasiones, Emanuel Aguirre (2) y Ulises Encina.

Además, Parquefield “A” dio cuenta de Ateneo Sagrado Corazón por 6 a 4; el partido entre Social Lux y Libertad debió suspenderse por una lesión de un jugador de Mercadito cuando promediaba la segunda etapa y vencía el local 6 a 4; Sagrado Corazón cayó 5 a 4 ante Provincial “B” tras ocho victorias consecutivas allí; Banco Nación goleó 10 a 2 a la Asociación Cristiana de Jóvenes; Tiro Suizo dominó 5 a 1 a USAR “B” y Parquefield “B” superó a Suderland 11 a 5.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios