El Hincha

Panorama auriazul

Ya están los primeros nombres para el Patón

Los pedidos del Patón. El arquero Alexander Domínguez y Matías Caruzzo están en el radar Canalla. También suena en Arroyito Gonzalo Bettini. Aún no comenzaron las negociaciones pero sí existen charlas y averiguaciones.


Edgardo Bauza ya regresó a Ecuador para tomarse vacaciones hasta mediados de junio. Recién entonces regresará a Rosario para ultimar detalles de la pretemporada que comenzará el 18 de ese mes. Para ese entonces, el Patón espera tener a la mayoría de los cuatro refuerzos de “jerarquía” que le solicitó a la dirigencia auriazul. Las posiciones, ya son vox populi: arquero, marcador central, lateral derecho y volante central.

¿Nombres? Alguno trascendió. Y si bien todavía no hay ofertas concretas, si hubo contactos y averiguaciones. Para el arco, el primer apuntado es el ecuatoriano Alexander Domínguez. Mientras que el central que le interesa conseguir al Patón es Matías Caruzzo. Y el Director Deportivo Canalla, Mauro Cetto, es el que tendrá que ponerse al frente de las operaciones para tratar de cumplir con los deseos de Bauza. Por ahora, “solo hay charlas, no negociaciones”, le confió el Colo a El Hincha.

Un arquero conocido

Alexander Domínguez tiene 30 años y viene de atajar en Colón de Santa Fe durante la última Superliga. Pero el Patón lo conoce desde hace mucho tiempo. Es que lo dirigió en Liga de Quito, en Ecuador. Eso fue en sus dos etapas como entrenador de ese club: entre 2006 y 2008; y entre 2010 y 2010 y 2013.

Actualmente, el pase de Domínguez pertenece a Monterrey de México, que contrató como arquero al ex River Marcelo Barovero. Por lo tanto, hay buena chance de que los mexicanos estén dispuestos a ceder nuevamente al ecuatoriano que tiene más de 40 partidos defendiendo al arco de la selección de su país.

Otro dato a favor de que Central pueda conseguir los servicios de Domínguez tiene que ver con que el arquero es representado por el empresario futbolístico Gustavo Lescovich, el mismo que cuida los intereses de Edgardo Bauza. Además, antes de dejar Colón de Santa Fe, Domínguez manifestó públicamente sentirse muy a gusto en el fútbol argentino.

En contra de las posibilidades de que el Canalla contrate a Domínguez como refuerzo, aparecen algunos competidores. Uno de ellos es el propio Colón. Además, se habla del posible interés de Racing y Gimnasia de La Plata. A esta situación hay que agregarle que en Central todavía no conocen las pretensiones económicas que podría plantear Monterrey.

Caruzzo, la prioridad

Como ocurrió hace un año atrás, Matías Caruzzo vuelve a estar en el radar auriazul para llegar como refuerzo. Aunque esta vez, a diferencia de la anterior, la dirigencia Canalla mira con optimismo la posibilidad.

Caruzzo fue uno de los pilares de la defensa de San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores en 2014, cuando el azulgrana era dirigido por Bauza. Y como el Patón apuntó como prioridad el rearmado de la última línea, es lógico que se aceleren las averiguaciones por el marcador central señalado por el DT.

Caruzzo, de 33 años y todavía tiene por cumplir un año de contrato con San Lorenzo. Por lo que los auriazules no sólo tendrían que hablar con el jugador para conseguir sus servicios. También deberían hacerlo con la dirigencia del Cuervo.

Desde lo deportivo, hoy asoma más seductor para Caruzzo quedarse en San Lorenzo. Pero la presencia de Bauza como técnico de Central, sumado a un ofrecimiento económico que conforme al defensor, podría mover la aguja de la balanza hacia Arroyito.

Gonzalo Bettini, ¿un lateral que interesa?

Cuando se supo que Edgardo Bauza solicitó como refuerzo un lateral derecho, rápidamente circuló el nombre de Víctor Salazar como un candidato. Sin embargo, por lo que pudo averiguar El Hincha, hay otro jugador que tiene más chances de sumarse al plantel Canalla que el tucumano que milita en San Lorenzo. Se trata de Gonzalo Bettini, que tiene 25 años y está muy cerca de quedar libre de Banfield, club en el que jugó desde las divisiones inferiores.

El contrato de Bettini con el Taladro finaliza el próximo 30 de junio, y las negociaciones por renovar el vínculo fracasaron. Al menos por ahora, no parece factible que Bettini siga en Banfield.

Y el nombre del lateral, que jugó 18 de los 27 partidos como titular en esta Superliga, conformaría a Bauza. Por lo que existirían charlas para que se pueda convertir en uno de los refuerzos que busca Central.

La propuesta para la posible llegada de Bettini sería la de un préstamo por un año, con una opción de compra por el pase del jugador. El defensor tiene 90 partidos en primera división, 22 en la B Nacional, 10 en Copa Argentina y 1 en Copa Libertadores. En esos encuentros, anotó 6 goles, 4 de ellos en partidos de primera de AFA, y otros 2 por Copa Argentina. El primero de su carrera profesional se lo marcó a Central. Fue en Arroyito, el 6 de marzo de 2016, en un partido de la sexta fecha del torneo de ese año, que finalizó empatado en dos tantos.

Comentarios