El Hincha, Newell's Old Boys

Urnas para tres

Ya están las listas: Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco, los candidatos a presidente

Junta Electoral aprobó listas de las agrupaciones Frente Rojinegro (Cristian D’Amico), Movimiento Independencia Leprosa (Ignacio Astore) y Movimiento 1974 (Ariel Moresco) y ahora los socios deberán decidir el domingo 19 las próximas autoridades que comandarán los destinos del club del Parque


A casi una semana de las elecciones en el Parque, los socios de Newell’s ya conocen cuáles son las tres listas a las que pueden votar para elegir las autoridades por los próximos cuatro años. El jueves venció al plazo de presentación y la Comisión Electoral validó al Frente Rojinegro, con Cristian D’Amico como candidato a presidente; al Movimiento Independencia Leprosa, con Ignacio Astore como candidato al sillón presidencial; y al Movimiento 1974, con Ariel Moresco como hombre que aspira a la presidencia.

Finalmente, la agrupación Unen no participará de las elecciones, ya que la Comisión Electoral ya había “bochado” a Juanjo Concina como candidato a presidente por no tener los 10 años ininterrumpidos como socio pleno, y además tampoco MIL pudo sumar a Concina, Ignacio Boero y José Goity a su lista, ya que la Junta los rechazó por considerar que era una alianza posterior a las fechas de presentación fijadas originalmente en abril, y la Justicia avaló esta decisión al rechazar un recurso de amparo presentado para incluir a los tres socios en la lista que encabeza Astore.

El Frente Rojinegro tendrá a Cristian D’Amico como candidato a presidente, con el ingeniero José Luis Conde como vice primero y el ingeniero Javier Macchi como vice segundo. Entre los nombres destacados aparece el Maestro Jorge Griffa; Claudio Botti, hijo del ex presidente Armando; el Grupo Masterplan, con la presencia del abogado y empresario local Alfonso Quaranta; la continuidad de Sebastián Orsini como tesorero; y la inclusión del empresario gastronómico Osvaldo De Marco. La presencia femenina estará con Lucía Salinas, la Profe, como prosecretaria. Además de integrantes de las agrupaciones “La 2 de Junio” y “Autoconvocados”.

El MIL tendrá a Ignacio Astore como candidato a presidente, con Pablo Allegri como vice primero y Daniel Artuzzi como vice segundo. El tesorero será Hernán Cardozo y la gran novedad es la presencia de Sharon Romero como candidata a secretaria, uno de los cargos con firma para una mujer, algo que no sucedió en el Parque hasta hoy. El secretario de actas será Federico Ripani, otro militante histórico del club.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tanto, Movimiento 1974 tendrá a Ariel Moresco como candidato a presidente, aunque aún no trascendieron los nombres de los integrantes de la lista, algunos que debieron sumarse por rechazo de la Junta o en dos casos por fallecimientos de integrantes aprobados en abril.

Un dato que maneja la Junta Electoral es que los socios habilitados por padrón, unos 19 mil, pueden presentarse a votar con la cuota de marzo. “Si bien IGPJ considera que hay que pedir la cuota del mes anterior a los comicios, que sería agosto, consideramos que lo más justo sería habilitar a todos aquellos que en abril, cuando se suspendieron las elecciones por la pandemia, estaban habilitados a votar con la cuota de marzo”, confió Lucas Grivarello, integrantes de la Junta Electoral.

Las postergadas elecciones en Newell’s se acercan, Los socios podrán definir quién manejará los destinos del club en los próximos cuatro años. Y quedan pocos días para que los candidatos muestren sus proyectos, aunque las listas ya están, lo que no es poco.

Comentarios