Economía

Sostener el bolsillo

Ya están las fechas para cobrar el tercer IFE: empieza el 10 de agosto para beneficiarios de la AUH

La nueva edición de esta asistencia estatal para morigerar los daños económicos de la pandemia se suma a la cuarta ronda del ATP (le cubre a las empresas la mitad de los sueldos) y la continuidad hasta el 30 de septiembre de los créditos a tasa cero


Con la publicación del Decreto 626, la tercer fase del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quedó oficializada. Será, como las anteriores etapas del desembolso asistencial iniciado en marzo, por un monto de 10 mil pesos, y comenzará a acreditarse el lunes 10 de agosto.

La medida será financiada con recursos del Tesoro Nacional, “para lo cual la Jefatura de Gabinete de Ministros deberá prever las adecuaciones presupuestarias pertinentes para el ejercicio en curso”, estipula el texto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La consultora PxQ, dirigida por Emmanuel Álvarez Agis, estima que el nuevo IFE, junto a la cuarta ronda del ATP y la continuidad hasta el 30 de septiembre de los créditos a tasa cero para pymes y monotributistas implicarán en conjunto un esfuerzo fiscal de 4% del PBI.

En su tercera edición, el cronograma de pago prevé mantener el orden de prioridad: primero aquellos beneficiarios que ya hayan informado su CBU o cuenta bancaria, para luego concluir con los restantes. Además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH ) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) serán los que arranquen el calendario.

Decreto 626/2020 by Edu Lalo Mejias on Scribd

Fechas de pago del tercer IFE AUH AUE

El calendario comenzará con quienes cobran AUH, y será el 10 de agosto.

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Consulta de fechas

La consulta sobre el modo, lugar y fecha de pago del bono de 10 mil pesos se puede realizar desde el sitio oficial de Anses: en la Sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar número de DNI.
También se podrá corroborar desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social

Comentarios

10